El tablet Huawei Honor T1 llegará a Europa con pantalla de 8 pulgadas y Snapdragon 200

Escrito por
Huawei
0

La gama Honor de Huawei comienza a ser una de las más importantes que ofrece la compañía China, sin olvidar la Ascend, claro. El caso es que ya ofrece un teléfono de una incuestionable calidad y, en breve, en las tiendas de los países europeos se pondrá a la venta un tablet llamado Huawei Honor T1.

De esta forma el fabricante quiere conseguir más presencia en un segmento el mercado en el que, hasta el momento, no era precisamente uno de los grandes referencias. Y, para ello, este modelo llega con un hardware contenido y un coste que resulta de lo más tractivo: tan sólo 129 euros. Por lo tanto, lo que se busca es ofrecer la mejor relación calidad/precio posible.

Frontal del tablet Huawei Honor T1

En cuanto a los componentes, lo primero que se debe conocer de este modelo es que llega con una pantalla LCD IPS que tiene unas dimensiones de ocho pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Su relación de aspecto es de 16:9, nada que ver con el Nexus 9, y llama la atención que el panel ofrece un ángulo de visión de hasta 160 grados.

Dos de los elementos clave en el funcionamiento de un tablet actual son su procesador y cantidad de memoria RAM. En el primero de los casos la elección para el Huawei Honor T1 es un Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Esto asegura un funcionamiento correcto, pero no se le debe exigir que sea el más rápido del mercado. En cuanto al otro componente mencionado, la elección es de 1 GB que, de nuevo, hay que catalogar como suficiente. Eso sí, el sistema operativo es sólo Android 4.3.

Trasera del Huawei Honor T1

Otras opciones que incluye el tablet

Otros detalles que se deben conocer de este Huawei Honor T1 son que su capacidad de almacenamiento es de 16 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB) y la batería tiene una carga de 4.800 mAh. Esto último es interesante, ya que si se tiene en cuenta la resolución de la pantalla y el procesador que se integra es de espera una autonomía bastante destacable.

En cuanto al diseño del Huawei Honor T1, hay que decir que el aspecto es interesante y, de forma más concreta, hay que indicar que el grosor es de 7,9 milímetros es bastante convincente. Su peso, de sólo 350 gramos, asegura que el uso continuado no cansará al usuario. Por cierto, habrá modelos con conectividad de datos (3G+) y sólo WiFi.

Lateral del tablet Huawei Honor T1

Como hemos indicado el Huawei Honor T1 llegará al mercado con un precio que se sitúa desde los 129 euros. En cuanto a su lanzamiento, este se espera que sea inminente y que en cuestión de unos pocos días el tablet comience a estar disponible de forma gradual en las diferentes regiones.

Fuente: Huawei