La imagen de fábrica del Nexus 5 con Android 5.0.1 ya se puede descargar

Escrito por
Google
0

No ha sido el primero de todos los terminales de Google que consigue esta versión de su imagen de fábrica, pero al fin el Nexus 5 (un modelo en vías de extinción en lo referente a su venta en Google Play) ya tiene el archivo correspondiente con Android 5.0.1 para ser descargado por los usuarios que así lo quieran.

Esta actualización de Android Lollipop incluye correcciones de errores y, también de seguridad (estas últimas son las más importantes), por lo que instalar el firmware es una muy buena idea ya que de esta forma se puede estar mucho más seguro ante posibles problemas. Además, la imagen de fábrica que se puede conseguir en este enlace permite a los desarrolladores de aplicaciones y ROMs trabajar con esta nueva versión de Android para el Nexus 5.

Nexus 5 Rojo

Adicionalmente, también se ha publicado en esta página el archivo ZIP (comprimido) correspondiente para proceder a la instalación manual de la nueva versión del sistema operativo en los Nexus 5. Esta es una buena noticia ya que por un lado permite conseguir en este mismo momento todo lo necesario para instalar Android 5.0.1 -aunque de forma manual- y, también, sirve de copia de seguridad por si se tiene problemas con el teléfono o, simplemente, se desea volver atrás desde una ROM no oficial.

El Nexus 6 consigue las mismas novedades

Pues sí, aparte de que el Nexus 5 ya ha conseguido Android 5.0.1 tanto en su imagen de fábrica como en el archivo comprimido necesario para proceder a la actualización manual, hay que decir que su sustituto en el mercado también está de enhorabuena en este apartado. Esto lo decimos debido a que las mismas opciones están disponibles para el Nexus 6 (aquí la imagen y en este otro enlace el ZIP).

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

En definitiva, que dos de los terminales más importantes de Google ya tienen para ser descargados sus archivos Android 5.0.1 disponibles con sus correcciones de errores y mejor seguridad  y, por lo tanto, usuarios y desarrolladores pueden conseguirlos de forma gratuita para probarlos si lo desean o tenerlos guardados si esta es la opción que eligen. Por cierto, para proceder a la instalación en ambos dispositivos puedes seguir los pasos que hay en este artículo.

Fuente: Google Developers