Las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google se actualizan

Escrito por
Apps
1

Las aplicaciones específicas para el sistema operativo Android Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones desarrolladas por Google están recibiendo una actualización en la que cada una de ellas añade novedades en lo que se refiere a la edición de documentos. Además, todas tienen en común que ofrecen una mejor integración con los archivos creados con Office de Microsoft.

Un ejemplo de lo que decimos es que ahora la aplicación Documentos de Google añade la posibilidad de establecer de una forma mucho más eficiente los interlineados en los textos, por lo que ahora es posible elegir entre simple, doble o fraccionado. Esto, por lo tanto, permite un mejor control de la creación de documentos y, evidentemente, ya que esto se hace online.

El desarrollo Hojas de cálculo añade una barra de desplazamiento para que la navegación por el documento en cuestión sea mucho más sencilla e intuitiva. Aparte, también se aumenta la rapidez con la que se ejecutan acciones a  la hora de aplicar fórmulas. De esta forma, la eficiencia que ofrece esta aplicación es mucho mejor.

Google Docs Sheets Slides

Finalmente, Presentaciones de Google también tiene su propia “ración”. Y, esta, es quizá la que ofrece añadidos mucho más significativos. Aparte de corregir ciertos fallos de funcionamiento, ahora es posible realizar en línea modificaciones en los cuadros que se añaden en los documentos (independientemente que se incluya en estos textos, imágenes o formas). Además, ahora es posible desde rotar la creación hasta moverla. Sin duda, un buen añadido.

Integración Office mejorada

Como hemos comentado en las nuevas versiones se mejora la integración con los documentos Office, algo que es esencial pare que su usabilidad sea completa. Aparte, y como es habitual, se corrigen ciertos fallos de funcionamiento y opciones de accesibilidad desde Google Drive mejoradas, por lo que la descarga y uso en línea de los archivos es más eficiente.

Integracion Docs de Google en Drive

Si no se recibe la actualización de las aplicaciones y no se desea que desde Play Store llegue esta, es posible revisar en este enlace si está el APK correspondiente. Por el momento nosotros hemos localizado el de Documentos y Hojas de cálculo -que son los dos primeros que hay en la parte izquierda-. El archivo de presentaciones todavía no está disponible. Más información sobre otras aplicaciones para el sistema operativo de la compañía de Mountain View puedes encontrarla en este apartado de Android Ayuda.

Fuente: Google+