Samsung lanzaría un sistema de pagos tipo Apple Pay

Escrito por
Samsung
0

Este año Apple lanzó un nuevo sistema de pagos para sus smartphones y el reloj inteligente Apple Watch, denominado Apple Pay. Como es obvio, Samsung no iba a tardar en lanzar algo parecido, y la compañía podría lanzar un rival para este el próximo año 2015. Al menos, así parece según las supuestas negociaciones en las que la compañía se encuentra con LoopPay.

Cuando Apple lanzó Apple Pay resultó curioso, pues fue en ese momento cuando se anunció que tanto los iPhone como el Apple Watch iban a contar con NFC, una tecnología que hasta el momento no había estado presente en los iPhone porque, en teoría, no era útil. No obstante, esta tecnología está limitada en el smartphone para el uso de Apple Pay, así que no es posible utilizarla, por ejemplo, para sincronizar el smartphone con un altavoz inalámbrico. Esto hizo que llegaran muchas críticas para Apple. No obstante, Samsung cuenta con esta tecnología, el NFC, desde hace mucho tiempo en sus smartphones. Aun así, no cuenta con un sistema de pago como Apple Pay.

Apple Pay Samsung

Aunque eso cambiará próximamente. Era imposible que la compañía no rivalizara también en esto con Apple, así que era obvio que pronto iba a llegar un sistema de pago que rivalizara con este. Según parece, Samsung estaría en conversaciones con LoopPay para que fuera esta compañía la que se encargara de integrar el nuevo sistema de pagos en el smartphone. La tecnología de LoopPay es capaz de transmitir de manera inalámbrica la misma información que hay almacenada en una tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de tener que utilizar la tarjeta. Lo curioso, es que parece que este nuevo sistema no utiliza el NFC, sino que se trata de un sistema magnético, por lo que se podría pagar igualmente con el smartphone en cualquier terminal en el que normalmente pagaríamos con un smartphone. No obstante, también se afirma que es posible que el acuerdo entre los dos todavía no se cierre. Puede que el Samsung Galaxy S6 sea el primero en contar con esta tecnología, y podría llegar en marzo, o en enero, tal y como se ha dicho últimamente.