Descubre cómo es la nueva versión de Pebble para Android que mejora las notificaciones

Escrito por
Android
1

Los usuarios que tienen un smartwatch de Pebble reciben de forma periódica actualizaciones de la aplicación para  Android. Pues bien, se acaba de conocer que una nueva ya es posible instalarla y, además, incluye novedades de lo más interesantes a la hora de interactuar con las notificaciones que se reciben.

El caso es que la nueva versión es la 2.3.0 y, curiosamente, se mantiene en desarrollo en pruebas (beta), siendo necesario disponer de Android 4.0 o superior en el teléfono con el que se sincroniza. El caso es que con ella ahora las opciones que los usuarios tienen a la hora de manipular los mensajes que se reciben son mucho mayores que antes y, por ello, el uso que se le puede dar a este se acerca mucho al que existe para los relojes inteligentes con Android Wear.

Notificación en smartwatch Pebble

Por ejemplo, ahora en un smartwatch Pebble es posible descartar una notificación que se recibe en el terminal, como por ejemplo de WhatsApp y, también responder a esta mediante el uso de iconos (emojis) o utilizando acciones predeterminadas llamadas “templates”. Este es un detalle a mejorar, ya que por el momento sólo es posible usar las que se incluyen por defecto y, por lo tanto, las opciones son limitadas. Adicionalmente, también se puede indicar que el mensaje en cuestión se abra en el teléfono conectado.

A continuación os dejamos un resumen de imágenes en una galería en las que se pueden ver las posibilidades existentes con la nueva aplicación de Pebble para Android:

Otra novedad que es interesante

Aparte de la mayor manipulación de las notificaciones, con la nueva actualización se han incluido más opciones. Parte de las habituales correcciones de errores y mejoras de rendimiento, también es de la partida que las pantallas (watch faces) y las aplicaciones que tienen en un Pebble se actualizan de forma automática y utilizando conectividad WiFi, lo que resulta positivo ya que hace que estos procesos sean más sencillos y, además, se evita consumo de la tarifa de datos.

Nueva versión de la aplicación Pebble para Android

En definitiva, novedades muy interesantes en la aplicación Pebble para Android que mejoran de forma significativa el uso que se le puede dar a este reloj inteligente y que, además, demuestra que esta compañía ofrece uno de los mejores soportes post-venta del mercado.