El juego Baldur´s Gate II llega a los dispositivos Android y ya está en Play Store

Escrito por
Juegos
0

Uno de los mejores juegos de rol que se han lanzado es Baldur´s Gate II. Pese a ser un desarrollo que ya tiene unos años, su excelente historia y acción inmersiva le convierten en un título que antes o después hay que jugar. Pues bien, ahora lo podrás hacer en tu Android, ya que es posible descargarlo desde Play Store.

Este es un juego en el que se sumerge al usuario en el mundo de Dungeons & Dragons, por lo que en el camino de los personajes que se utilizan aparecerán todo tipo de monstruos a los que se debe matar y, como no, armas de todo tipo a utilizar. Por lo tanto, hablamos de rol de la “vieja escuela”, el de fantasía en la que los esqueletos y otros tipos de “no muertos” pululan a sus anchas y deben ser eliminados para conseguir el botín final (y librarse del mago Irenicus, todo hay que decirlo).

Juego Baldur´s Gate II para Android

Un detalle que no es precisamente muy llamativo es que el precio de Baldur´s Gate II es de nada menos que 8,99 euros y, además, tiene compras integradas en el interior (aunque no son muchas como luego comentaremos). En cuanto a la compatibilidad, los requisitos mínimos son Android 3.0 o superior y el espacio que ocupa es variable, pero no es precisamente poco ya os anunciamos.

En la versión para el sistema operativo de Google de este conocido juego se incluye la campaña original Shadows of Amn y, adicionalmente las siguientes expansiones: Trone of Bhaal, The Black Pits II y Fist of the Fallen. Aparte, es posible comprar en el interior de Baldur´s Gate II más opciones como A Voice in the Dark, A Prince Paid in Blood y In Defense of the Wild. Es decir, todas las posibilidades que en su día estaban presentes en el juego de ordenador.

Acción en el juego Baldur´s Gate II

Gráficos isométricos

Pues sí, estos son los que se utilizan en el título para poder controlar a todos los miembros de tu grupo de personajes (hay de todo tipo). Pese a ser una adaptación del título original, Baldur´s Gate II para Android la interfaz del juegos e ha rediseñado en parte para sacar el máximo partido a las pantallas táctiles (eso sí, en mi caso el uso del ratón es casi indispensable). El sonido, como siempre, es de buena calidad y encaja tanto en su banda sonora como en los efectos que se ofrecen.

Un juego muy recomendable, en especial para los que en su momento lo disfrutaron y ahora lo desean utilizar en los dispositivos Android, donde le rol de “toda la vida” está presente. Si deseas conseguir Baldur´s Gate II puede hacerlo en este enlace y, para descubrir otros títulos para el sistema operativo de Google, te recomendamos el siguiente apartado de Android Ayuda.