Inbox se actualiza: mejor interfaz para tablets y soporte para Android Wear

Escrito por
Apps
0

Google Inbox podría ser en el futuro el nuevo Gmail. De hecho, parece que es el objetivo que Google tiene Inbox. Sin embargo, todavía queda muchísimo camino por recorrer para que esto ocurra. Mientras tanto, la aplicación sigue avanzando y actualizándose. La última versión ya ofrece una nueva interfaz para tablets, así como soporte para los relojes con Android Wear.

Si Inbox será algún el relevo de Gmail es algo que no sabemos. Nosotros mismos ya publicamos nuestra opinión sobre la aplicación de correo electrónico de Google, y hablamos de algunas características muy destacables de la misma. No obstante, también es cierto que resulta complicado acostumbrase a una aplicación que trata de gestionar nuestro correo a tanto nivel. Tengamos en cuenta que Gmail ya procura clasificar el correo, por lo que pasar de Gmail a Inbox, puede resultar tan extraño como en su día lo fue pasar del correo electrónico convencional a Gmail. Es muy posible, además, que muchos usuarios no consigan acostumbrarse a una clasificación tan precisa, aunque eso es algo que tendremos que ver en el futuro.

Inbox by Gmail

Lo que hoy tenemos son mejoras que llegan a la aplicación por medio de actualizaciones. La última acaba de llegar, y se puede descargar de Google Play ya mismo, si es que no se ha actualizado automáticamente la aplicación. Lo más destacable es que se ha mejorado la interfaz para tablets. Muchos usuarios gestionan el correo electrónico desde el tablet, pues suele tener un uso más profesional. La interfaz estaba adaptada para smartphones, por lo que era necesario que fuera optimizada para tablets para obtener una experiencia de usuario perfecta.

Además de esto, Inbox ahora cuenta con soporte para Android Wear. Si querían que la aplicación relevara a Gmail era necesario que contara con las mismas características, y era lógico que antes o después fuera a llegar el soporte para Android Wear. Así, ahora recibiremos notificaciones y podremos leer los correos electrónicos que recibamos en nuestro reloj inteligente, e incluso podremos responderlos por medio del sistema de escritura por voz. Como ya hemos dicho, podéis descargar la actualización, o si no tenéis la app, esta misma, desde Google Play.