Los Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge saltarán directamente a Android 5.0.1

Escrito por
Samsung
0

Muchos son los que esperan la correspondiente actualización para su terminal del sistema operativo Android Lollipop. Dos de los modelos que tienen confirmado nuevo firmware son el Samsung Galaxy Note 4 y la variante con pantalla curva Note Edge. Pero, por lo que parece, hay una sorpresa positiva al respecto.

Concretamente, lo que se está indicando es que ambos phablets, cuando comiencen a recibir su actualización, esta se basará en la versión 5.0.1 del sistema operativo, por lo que incluirán las correspondientes correcciones de errores que son de la partida en ella. Por lo tanto, igualarían a los modelos Nexus de la propia Google en este apartado. De esta forma, los dispositivos mencionados seguirían la forma de actuar de la actualización para el Galaxy S5 5 LTE-A anunciada.

Galaxy Note 4 Montblanc

Lo cierto es que se espera de forma inminente que el Samsung Galaxy Note 4 reciba la correspondiente actualización a Android Lollipop, incluso se ha podido ver algún vídeo en el que se ve el funcionamiento de uno de estos phablets con una versión experimental, pero que ha servido para comprobar cómo será el aspecto que ofrecerá la interfaz  TouchWiz una vez adaptada a Material Design. Respecto al Note Edge, es posible que su firmware llegue un poco después, pero en ambos casos hablamos de primeros del año 2015.

A continuación os dejamos un par de capturas de pantalla que confirmarían que la versión de Android 5.0.1 es la que llegará a los Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge, ya que así se puede ver en la información resumida en los Ajustes del sistema.

Android 5.0.1 en Note Edge Android 5.0.1 en Galaxy Note 4

Como hemos indicado, este es un detalle interesante ya que en la versión Android utilizada incluye correcciones de seguridad importantes, como por ejemplo el que no se pueda reiniciar de fábrica el terminal en cuestión sin que el usuario así lo establezca. Por lo tanto, si tienes un Samsung Galaxy Note 4 o un Note Edge, estas son buenas noticias para ti ya que el uso de la nueva versión de Android es positivo y, además, no implica retraso alguno en la llegada de la actualización.

Fuente: SamMobile