¿Problemas para los fabricantes chinos? Tras Xiaomi, OnePlus deja de vender en India

Escrito por
Android
1

Parece que los fabricantes chinos comienzan  a tener dificultades para vender fuera de sus fronteras. Si hace no mucho tiempo fue Xiaomi la que tuvo que dejar de vender e importar en India sus dispositivos, ahora le ha tocado el turno a OnePlus en el mismo país donde ha tenido que detener la comercialización de su modelo Plus.

En este segundo caso la compañía que ha acudido a las autoridades competentes es Micromax (en el caso de Xiaomi fue Ericsson). Concretamente, parece que el problema en el caso que se acaba de conocer es de software, ya que el demandante tiene un acuerdo con CyanogenMod en exclusiva para utilizarlo de “serie” en India, por lo que OnePlus los incumpliría y, por lo tanto, se ha ordenado que se detengan las ventas del teléfono Plus.

OnePlus-one

Incluso, hay una declaración de OnePlus en la que se indica que, efectivamente, no es posible vender dispositivos con sistema operativo CyanogenMod en India y que están trabajando en una solución para seguir dando soporte a los usuarios del mencionado país (que todo apunta a que será un cambio en el sistema operativo). De esta forma, queda bastante claro que el Micromax Yu será el único dispositivo en India que utilizará el desarrollo de la conocida compañía que trabaja en lanzar ROMs basadas en Android.

Lo que verdaderamente es importante

Aparte de la detención específica de la venta de los modelos de Xiaomi (algo en lo que ya se trabaja para cambiar) o concretamente del OnePlus One, hay algo que sí es verdaderamente importante en lo que se ha conocido: los problemas de patentes que pueden tener muchas compañías chinas una vez que se decidan a desplegar sus productos de forma definitiva fuera de su país de origen.

De esta forma, muchos de los fabricantes que son llamativos por ofrecer dispositivos a un precio muy reducido pueden encontrarse con demandas por patentes en regiones como Europa o EEUU. Por lo tanto, es entendible el tiempo que están tardando en llegar de forma oficial a otros lugares, algo que parece que puede cambiar con Xiaomi, que tiene intención de intercionalizarse.

Phablet Xiaomi Redmi Note

El caso es que habrá que estar muy atentos ya que parece claro que el apartado de las patentes puede ser un problema importante para que muchas de las compañías chinas que todo apunta a que van a crecer de forma muy importante, se encuentren con problemas si dan el salto a otras regiones (ya que se ha visto que no es un problema de continentes). Y, entonces, veremos cómo son capaces de solventar esto los fabricantes y si tiene “músculo” para solucionar problemas en los juzgados. Vosotros, ¿qué opináis?

Vía: GizChina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Dic, 14 15:14

    Lo de xioani tiene areglo. Inovacion. Solo hay que cambiar la manera del funcionamiento de su móvil en las áreas que violan patentes e introducir una nueva forma creando innovación y evitar pagar patentes con algo de creatividad. …

    0