WhatsApp para Android se actualiza permitiendo desactivar el doble check azul

Escrito por
Apps
0

WhatsApp para Android ha recibido una nueva actualización para la versión estable de la aplicación. La nueva actualización es muy parecida, y de hecho es la misma, que la última actualización disponible para la Beta, por lo que si tienes esta última Beta no encontrarás nada nuevo en la versión estable de Google Play. No obstante, para los que tengáis la versión convencional, las novedades serán relevantes.

Una de estas novedades tiene que ver con el doble check azul que WhatsApp incluyó en una de las versiones más recientes. Este doble check añade una nueva información, pues permite saber cuándo el otro usuario ha visto el mensaje. Hasta el momento solo podíamos saber si el mensaje había sido enviado, y si lo había recibido en el smartphone, pero esto último no nos permitía confirmar si lo había leído. Con el doble check azul es posible. La novedad ahora es que se puede desactivar esta opción desde los Ajustes de la aplicación. Además, los grupos de chat pasan a ser de hasta 100 participantes, una cifra que hay ido aumentando desde el lanzamiento de la aplicación y que ya era necesaria para los grupos muy grandes, en los cuales era necesario crear varios grupos para que todas las personas estuvieran en ellos.

WhatsApp

No obstante, más relevante que esto último es el hecho de que se haya corregido la vulnerabilidad que permitía a los usuarios bloquear el smartphone de otras personas enviando mensajes que tuvieran un peso de 2 kilobytes. Esto ya no es así, y por tanto, aunque ahora enviemos estos mensajes, el smartphone y WhatsApp seguirán funcionando con normalidad.

Por último, cabe destacar que se ha agregado un nuevo permiso a la aplicación, que es para que se puedan conectar a dispositivos Bluetooth. Aunque este detalle no parece especialmente relevante, lo cierto es que podría tener como objetivo lanzar una aplicación de WhatsApp con más opciones para los relojes inteligentes. Actualmente las opciones son un poco limitadas, pero con el permiso para comunicarse con los relojes inteligentes, habría muchas más posibilidades. Todo esto sin olvidar que la aplicación podría contener en el archivo .apk algunos fragmentos de código que contengan funciones ocultas, como era el caso del código que ya incluía relacionado con la versión web de WhatsApp.

La actualización ya está disponible desde Google Play. Si tenéis activadas las actualizaciones automáticas, ya contaréis con la nueva versión. Si no es así, entonces tendréis que actualizar la aplicación vosotros mismos.