El teléfono Micromax Yureka ya es oficial con sistema operativo Cyanogen OS 11

Escrito por
Android
0

El Micromax Yureka era un modelo muy esperado por dos razones principalmente: la primera es su sistema operativo, que es Cyanogen OS 11 y, la segunda (que está relacionada), es que debido a este software el fabricante ha detenido las ventas de los OnePlus One en India, como ayer te indicamos en Android Ayuda.

El caso es que este es un teléfono que, por el momento, se vende en exclusiva en Amazon India, pero que no se debe descartar la opción de comprarlo utilizando la importación si resulta interesante. Este dispositivo llega con unas especificaciones que no están mal del todo y, por ejemplo, su procesador es un Snapdragon 615 de ocho núcleos compatible con arquitectura de 64 bits y que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz (la GPU integrada es una Adreno 405).

Teléfono Micromax Yureka

Otro de los detalles que siempre se revisa de un dispositivo móvil es su pantalla. La que incluye el Micromax Yureka tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas y su resolución es de 1.280 x 720, lo que no está mal pero lo descarta para ser miembro de la gama alta de producto. El panel es tipo LDC IPS y destaca que ofrece protección Gorilla Glass 3.

Otras características que es importantes conocer de este terminal son las que listamos a continuación:

  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (IMX135) y frontal de 5 Mpx
  • Almacenamiento de 32 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 2.500 mAh
  • Compatible con redes LTE (4G)

El sistema operativo es un factor clave

Pues sí, el disponer de Cyanogen OS 11 -basado en Android- le hace ser un terminal diferente y que le da ese toque de exotismo que a otros modelos les pude faltar (aparte de ser la razón del comentado conflicto en India con OnePlus que ha hecho que el Micromax Yureka sea muy conocido en todo el mundo). Eso sí, habrá que ver si el soporte que da esta compañía desarrolladora es adecuado.

Cámara trasera del Micromax Yureka

El caso es que este modelo ya es totalmente oficial y llega con unas especificaciones bastante interesante si se tiene en cuenta el precio que tiene: unos 142 dólares (unos 115 euros). Sin duda, el Micromax Yureka es un dispositivo con muchas posibilidades que es de esperar que funcione bien en el mercado y, por ello, que más de un importador se fije en él.

Fuente: Amazon