El Xiaomi Redmi 2S confirma sus especificaciones técnicas

Escrito por
Xiaomi
0

Hace poco pudimos saber que Xiaomi podría lanzar próximamente un nuevo teléfono inteligente de gama básica-media, de precio económico, que podría ser el sucesor del Xiaomi Redmi 1S. Nosotros lo llamamos Xiaomi Redmi 2S, y ahora llega el benchmark que podría confirmar sus especificaciones técnicas. Será un serio rival de todos los smartphones de gama media si llega con un buen precio.

Solo existe un smartphone más económico que el Motorola Moto G original, y que contara con características y especificaciones técnicas semejantes, aunque con un menor precio, y ese era el Xiaomi Redmi 1S. Claro está, comprar este smartphone suponía estar comprando un teléfono inteligente cuya garantía no sabíamos si podríamos utilizar, debido a que la compañía no comercializa el smartphone en España oficialmente. Sin embargo, si querías comprar un smartphone económico con un buen funcionamiento, no hay duda de que era uno de los mejores teléfonos inteligentes que podías comprar. Ahora podría llegar muy pronto su sucesor, el Xiaomi Redmi 2S, que es como nosotros lo llamamos ahora mismo, aunque podría denominarse de otra manera cuando llegara al mercado.

Xiaomi Redmi 2S

Aunque ya sabíamos de él, lo cierto es que ahora ha llegado el benchmark en el que se podrían haber confirmado las características de este teléfono inteligente. Comenzamos hablando por la pantalla, que será de alta definición, aunque no llegará a ser Full HD, por lo que contará con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Nos recuerda mucho al Motorola Moto G 2014, aunque lo cierto es que llevaría una pantalla más pequeña, de 4,7 pulgadas. No es demasiado relevante, también hay que decirlo. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 410, el mismo con el que parece que contará el nuevo Motorola Moto G 4G, el Samsung Galaxy E7, y todos los smartphones de gama básica o media de cierto nivel del mercado. La principal característica de este procesador, es que es de 64 bits. Curioso, por ejemplo, que el Nexus 6 no cuente con un procesador de 64 bits, algo por lo que a nosotros nos pareció algo decepcionante. Ahora no es realmente relevante, pero en el futuro, sí lo será. Así que puede determinar la vida de un smartphone. Además, el teléfono inteligente contará con una memoria RAM de 1 GB, algo que suele ser bastante normal con los smartphones de gama media del mercado. Finalmente, hay que decir que contaría con una cámara principal de ocho megapíxeles, y con una cámara frontal de dos megapíxeles.

No conocemos ni su precio, ni la fecha de lanzamiento, pero será uno de los smartphones más vendidos del próximo año, tanto si Xiaomi lo comercializa oficialmente como si no, tal y como ha ocurrido con el Xiaomi Redmi 1S.