Google lanza Android TV Launcher en Google Play

Escrito por
Android
1

Android TV es el nuevo sistema operativo que Google lanzó para televisiones a la vez que Android 5.0 Lollipop. Actualmente no son tantas las televisiones que cuentan con este sistema operativo, pero pronto podrían ser muchas las que, como ocurre en el mundo de los smartphones, cuenten con el sistema operativo de Google. Por ello al compañía ha lanzado la aplicación Android TV Launcher en Google Play.

La aplicación Android TV Launcher es igual que cualquier launcher para el smartphone, con la diferencia de que en este caso es para la televisión. Como es obvio, cualquier televisión que cuenta con Android TV, ya incluye el launcher. Entonces, ¿por qué lanzar dicha aplicación en Google Play, si no la vamos a poder instalar en ningún smartphone o en una televisión sin Android TV? En una de las últimas presentaciones de Apple, la compañía de Cupertino atacó a Google afirmando que los usuarios que actualizaban su smartphone a la nueva versión eran muy pocos en comparación con todos los que actualizan a las nuevas versiones de iOS, y la rapidez con la que lo hacen.

Android TV

Google contestó, afirmando que una gran cantidad de las novedades de Google llegan con Google Play Services, y que estas actualizaciones llegan a los smartphones sin necesidad de actualizar el sistema operativo. Y es cierto, podemos recibir las actualizaciones de la tienda, así como de otras aplicaciones propias de Android, sin actualizar el sistema operativo. Así es como Google consiguió actualizar algunos servicios sin tener que depender de que los fabricantes lancen las actualizaciones.

Y eso mismo busca conseguir con las televisiones y Android TV, que no sea necesario actualizar todo el sistema operativo de la televisión, sino que se puedan actualizar las diferentes aplicaciones de Google, y en este caso, el Android TV Launcher, tan sencillamente como actualizando la aplicación desde la tienda Google Play. Se actualizará como cualquier otra app, a pesar de que se trata de una de las aplicaciones de Android TV. ¿Conseguirá Google que su sistema operativo para televisiones se haga tan famoso como su sistema operativo para smartphones y tablets?

Google Play – Android TV Launcher


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Dic, 14 1:18

    Decis que “Actualmente no son tantas las televisiones que cuentan con este sistema operativo”, ¿cuales son las tvs que hasta ahora tienen android tv?, porque yo hasta ahora no conosco ninguna. Te pregunto porque me interesa de verdad esto y no encuentro info por ningun lado.
    Gracias por el dato.

    0