La llegada de las llamadas de voz a WhatsApp está más cerca que nunca

Escrito por
Apps
1

Parece que las llamadas de voz a WhatsApp están muy cerca de llegar a la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad. Esto lo decimos ya que en la última versión de prueba (beta) para Android de este desarrollo aparece un apartado específico que demostraría su inminente integración.

Lo cierto es que la posibilidad de hacer llamadas desde WhatsApp es ya una cuento que no acaba nunca, pero por lo que se ha podido ver parece que, por fin, esta esperada funcionalidad será de la partida en el desarrollo y, por lo tanto, podrá competir en este apartado con otras aplicaciones como por ejemplo Viber o Hangouts. Eso sí, hay que reconocer que los desarrolladores están tardando mucho en ofrecer este servicio, y ya hay muchos que incluso se olvidan de que se anunció que estaría disponible hace tiempo.

WhatsApp-apertura

El caso es que en la última versión de prueba para el sistema operativo Android, la 2.11.484, aparece una clara referencia a las llamadas de voz a WhatsApp. Se puede un apartado en el que se ve claramente cómo se contabiliza tanto las llamadas que se hacen (enviadas y recibidas) como la cantidad de datos que se han consumido en estas -algo importante esto último para poder llevar un control del consumo de datos realizado-. Por cierto, sería positivo que se pudiera establecer un máximo mensual, así se evitarían sorpresas.

El caso es que una vez que ayer llegó la actualización oficial que permite deshabilitar el doble check azul ahora, y teniendo en cuenta lo que se ve en la versión de prueba de este desarrollo, parece claro que el siguiente paso de la compañía ahora propiedad de Facebook es conseguir integrar las llamadas de voz a WhatsApp.

Referencia a llamdas de voz en la nueva beta de WhatsApp para Android

Descarga la última versión de prueba

Si deseas conseguir la última versión beta de este trabajo donde se ven las referencias comentadas de las llamadas de voz a WhatsApp, lo puedes conseguir en este enlace. Se consigue un archivo de instalación (APK) que, una vez descargado, se debe pulsar y seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla -no tiene peligro alguno para el terminal de destino-. El caso, es que parece que esta nueva funcionalidad podría llegar en breve, incluso antes de que acabe el año (aunque lo normal es que sea en el 2015 cuando se produzca su despliegue).

Fuente: WhatsApp Vía: El Androide Libre