La manera más simple de rootear el Nexus 6 en Windows

Escrito por
Google
0

Si tienes un Nexus 6, probablemente eres un usuario que buscaba un smartphone de gran nivel, peor que además tuviera una gran cantidad de opciones para aquellos que les gusta modificar el sistema operativo del smartphone. Como es obvio, rootear el teléfono inteligente es uno de los procedimientos que todo androide debe llevar a cabo con su smartphone si quiere sacar el máximo partido. Y si es un Nexus 6, más todavía. Así es como puedes rootear fácilmente el Nexus 6 en Windows.

Cómo rootear el Nexus 6 en Windows

Comenzamos por el sistema operativo que utiliza la mayoría de los usuarios de todo el mundo, Windows. En este caso, lo mejor que podemos hacer para rootear fácilmente el smartphone es utilizar Nexus Root Toolkit. Se trata de un conjunto de herramientas que nos permiten llevar a cabo diversos procedimientos relacionados con el Nexus 6. Uno de ellos es, tal y como se puede deducir por su nombre, rootear el smartphone. Sin embargo, no es lo único, pues también es posible instalar un custom recovery, restaurar el smartphone completamente, desrootear el Nexus 6, realizar una copia de seguridad, etc. Este conjunto de herramientas no solo es compatible con el Nexus 6, sino también con la inmensa mayoría de los Nexus, sobre todo con los más recientes. Lo mejor de Nexus Root Toolkit es que no utiliza ningún error del sistema operativo para rootear el smartphone, sino se basa en el acceso a bajo nivel de programación (esto es con menos capas de traducción de código hasta el lenguaje de máquina), que se ha obtenido desde el bootloader desbloqueado. No tienes que conocer todos estos términos para rootear el Nexus 6, así que no hay ningún problema.

Nexus 6

Una vez que hayas finalizado el proceso, tendrás el smartphone rooteado, con SuperSU instalado en el mismo, así como también BusyBox. Solo tenéis que seguir los siguientes pasos en vuestro ordenador con Windows.

1.- Activa las opciones de desarrollo: Como sabéis, desde hace algunas versiones de Android, las opciones de desarrollo no son accesibles en el menú. Esto es para evitar que usuarios no expertos puedan activar alguna opción que no le permita después utilizar el smartphone correctamente. Por ello, antes de por utilizar las opciones de desarrollo, tenemos que activarlas, para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono, y localizamos al final el Número de compilación. Pulsamos en este siete veces hasta que se activen las opciones de desarrollado.

2.- Accede a las Opciones de desarrollo: Una vez activas, ahora ya las podremos encontrar en el menú, para eso, volvemos atrás, o si hemos vuelto al escritorio del smartphone, vamos a Ajustes, y ya podremos localizar Opciones de desarrollo.

3.- Activa Depuración USB: Busca esta opción, y actívala. Nos permitirá acceder a los archivos del smartphone desde el ordenador utilizando la conexión USB del Nexus 6.

4.- Activa Permitir desbloqueo OEM: Esta opción solo está disponible en el Nexus 6 y en muy pocos smartphones y tablets Android más. No obstante, hace el proceso más sencillo. Activa también esta opción.

5.- Descarga Nexus Root Toolkit: Puedes descargar este conjunto de herramientas para Windows desde el siguiente enlace.

6.- Ejecuta Nexus Root Toolkit: Este programa se ejecutará como cualquier otro programa para Windows. Se trata de un archivo ejecutable, así que no es necesario que lo instales en el ordenador.

7.- En Nexus Root Toolkit, selecciona el smartphone que quieres rootear, así como también la compilación del sistema operativo que actualmente tienes instalado. Recuerda que puedes ver el Número de compilación en el paso 1.

8.- Configura los drivers del Nexus 6. Para ello, puedes utilizar la guía que hay en Nexus Root Toolkit, por si no lo has hecho ya.

9.- Si lo necesitas, realiza una copia de seguridad de los archivos del smartphone antes de rootear, así evitaras perder información.

10.- Desbloquea (Unlock) el Nexus 6, en caso de que sea necesario.

11.- Rootea el Nexus pulsando en Root.

Recuerda que puedes encontrar guías completas para realizar este procedimiento en vídeo en el propio programa, por lo que si en algún momento no sabes cómo ejecutar estos pasos, solo tendrás que recurrir a dicha guía, aunque es mucho más simple de lo que puede parecer en un simple post. Al final es cuestión de unos cuantos clicks.

Mañana hablaremos de cuál es la manera más simple de rootear el Nexus 6 si tienes un Mac. Puede que también te interese nuestra serie especial 20 trucos para Android que quizás no conocías.