Scania Watch, un reloj con Android Wear basado en el Sony SmartWatch 3

Escrito por
Android Wear
2

Scania es uno de los fabricantes de camiones más conocidos del mundo. La compañía establecida en Suecia ha decidido lanzar su propio reloj inteligente, el Scania Watch, con Android Wear. Este está basado en el Sony SmartWatch 3, y de hecho cuenta con el mismo diseño, aunque, eso sí, incorpora toda una serie de características para los que conducen sus camiones.

Quién hubiera dicho que una compañía como Scania, fabricante de camiones, iba a lanzar un reloj inteligente. El Scania Watch no será un reloj inteligente que competirá con el resto de los relojes con Android Wear como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch R. No obstante, sí será un reloj inteligente realmente útil para todos aquellos que conducen un camión del fabricante Scania. En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, cuenta con las mismas que el reloj de Sony. La pantalla es de 1,6 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 píxeles, el procesador es de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, con una memoria RAM de 512 MB, una batería de 420 mAh, y resistencia al agua. Pero es más, incluso ejecuta Android Wear, algo que sí destacable por el hecho de que se une a los pocos relojes inteligentes que ejecutan el sistema operativo de Google para relojes, entre los cuales están el de Samsung, el de Motorola, el de Asus, los de LG, y obviamente, el de Sony (uno de los relojes inteligentes más completos).

Scania Watch

El precio de este Scania Watch será de 370 dólares, unos 100 dólares más que el Sony SmartWatch 3, pero hay que destacar que este reloj inteligente lleva funciones añadidas, pues es capaz de sincronizarse con el camión, y mostrar el nivel de carburante, el nivel de AdBlue, así como el consumo medio de combustible. A todo esto habría que sumarle que cuenta con una plataforma en la que se le asigna al conductor una puntuación dependiendo de si conduce de manera eficiente, y se le compara con otros conductores. Por último, cuenta con una base de datos en la que el conductor podrá ver la distancia que ha viajado, la velocidad, o los viajes que ha realizado.

Está claro que en el futuro llegarán más relojes de este tipo de más fabricantes de coches, o si no es así, al menos sí una mayor integración de los coches con plataformas como Android Wear, de manera que toda esta información podamos llevarla en cualquier reloj inteligente que cuente con este sistema operativo.