Se confirma que los Sony Xperia Z3 y Xperia Z2 recibirán Android Lollipop a principios de 2015

Escrito por
Sony
1

Parece que el inicio del año 2015 será un momento en el que muchos terminales de gama alta recibirán su correspondiente actualización a la versión Android Lollipop. Pues bien, si tienes un Sony Xperia Z3 o Xperia Z2 hay buenas noticias a este respecto, ya que se ha confirmado que su nuevo firmware llegará justo en esas fechas.

De esta forma, los dos últimos modelos más potentes que la compañía japonesa ha lanzado (a la espera de que el Xperia Z4 haga su aparición, algo que podría ocurrir en el CES que se celebrará en Las Vegas en enero) recibirían un buena cantidad de novedades para su sistema operativo, como por ejemplo Material Design, el uso de ART como “runtime”, y mejoras en el apartado del consumo de energía o el poder utilizar diferentes usuarios.

La noticia no llega desde una filtración o información aparecida en algún medio, sino que ha sido la propia Sony la que en un mensaje en Twitter, que dejamos tras este párrafo, la que ha confirmado respondiendo a un usuario que se procederá a la actualización del Sony Xperia Z3 y el Xperia Z2 al comienzo del año que viene.

Esto viene a demostrar que lo que Sony anunció en su momento: que toda la gama de producto Xperia Z obtendría su correspondiente actualización a la versión Android Lollipop del desarrollo de Google -ya fuera un teléfono móvil o un tablet-. Sin duda, esto indica que se está trabajando duro para conseguir dar soporte a los usuarios que tienen uno de estos dispositivos y, además, demuestra que la compatibilidad del trabajo de la compañía de Mountain View es muy elevada (por lo que sorprende que otros fabricantes no hayan anunciado acciones similares).

Sony Xperia Z3

Por cierto, y como curiosidad, el Sony Xperia Z3 será el primer modelo de este fabricante que recibe Android Lollipop de los que utilizan una interfaz de usuario personalizada. Pero no se debe olvidar que el Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition ya dispone de su sistema operativo 5.0, pero este no incluye modificación alguna en la versión Android que utiliza (lo que se denomina “stock).

Fuente: @sonyxperia