Sony SmartGlasses, el rival de las Google Glass que llegará comercialmente el año que viene

Escrito por
Sony
0

Sony también va a lanzarse en el mundo de las gafas inteligentes. Hasta el momento, tan solo Google había presentado sus Google Glass como una opción para el futuro comercial. Sin embargo, están llegando más compañías, que podrían incluso lanzar estas gafas antes que Google. Las Sony SmartGlasses se comenzarán a fabricar masivamente el próximo año, y se incorporarán a las gafas de cualquier persona.

Mientras que las Google Glass son gafas inteligentes que deben sustituir a tus propias gafas, las Sony SmartGlasses no son así, sino que se instalaran en las gafas de cualquier persona, bien sean gafas de ver, o bien sean gafas de Sol. Estas nuevas gafas inteligentes de Sony cuentan con una pantalla a color OLED de alta resolución, con lo que se supone que se consigue una calidad de imagen superior. Esta pantalla estará ubicada en un único de los lados. Según Sony, se puede acoplar y desacoplar de las gafas de una manera muy simple, por lo que para el usuario no será nada complicado pasar de utilizarlo a no utilizarlo en un momento.

Sony SmartGlasses

Además de la pantalla principal OLED, y la unidad óptica que se encarga de proyectar dicha pantalla ante nuestras gafas, también nos encontramos con un bloque que cuenta con un procesador, una serie de sensores, los procesadores inalámbricos, y el Bluetooth. Todo ello sin olvidarnos de la cámara con la que también contará, aunque lo cierto es que no se ofrecen detalles sobre qué tipo de cámara será. El modulo principal, que se acopla a uno de los laterales de las gafas, está conectado a otro modulo que tendremos que conectar al otro de los laterales, que será el módulo de la batería.

Sony SmartGlasses

A priori, estas Sony SmartGlasses son de un tamaño mucho mayor que las Google Glass, que además parece que serían de un tamaño más reducido en su versión más reciente. No obstante, la novedad es que las gafas inteligentes de Sony serán presentadas en el CES 2015 del próximo mes de enero, y se presentarán con el nombre Sony SmartEyeglass Attach! Por supuesto, también lanzarán un kit SDK de desarrollo para que se pueda comenzar a trabajar en aplicaciones para estas gafas.