Ya se trabaja en una nueva versión de Facebook para Android adaptada a Material Design

Escrito por
Apps
0

Es sólo cuestión de tiempo que la aplicación Facebook para Android se adapte al nuevo diseño Material Design propio de la última versión del sistema operativo de Google (denominada Lollipop). Y parece que ya se está trabajando en ello debido a que ha aparecido un vídeo en el que se puede ver cómo podría ser su nuevo aspecto.

De esta forma Facebook se adaptaría al nuevo aspecto que se está convirtiendo en norma para Android y cambiaría para ello algunos apartados de su desarrollo. Un ejemplo sería la introducción de colores en algunos de sus iconos y, además, una mayor consistencia a la hora de mostrar información en pantalla (por cierto, que los blancos mantendrían una gran presencia).

A continuación os dejamos el vídeo que se ha publicado y en el que se ve el que podría ser el nuevo aspecto de Facebook para Android con un rediseño bastante evidente y sin que se vea comprometida la usabilidad de la aplicación:

De confirmarse que este sería el nuevo aspecto, hay que decir que el ofrecer iconos redondeados hace que el aspecto que muestra sea mucho más atractivo. Aparte, parece que el apartado específico para las fotos también se ha mejorado y posibilita más opciones. Esto sí, el uso de las acciones en las que se arrastra la pantalla se mantienen, lo que es un acierto ya que esto hace que el uso de Facebook para Android sea muy intuitivo y sencillo.

Lo cierto es que no estamos ante un cambio totalmente rompedor, sino ante una búsqueda por adaptarse a los parámetros indicados por Google para Material Design. Por lo tanto, básicamente lo que se busca es no quedarse en el camino de la evolución del sistema operativo Android en el que este diseño será protagonista durante un tiempo por lo que parece. Es decir, que no habría que esperar que el funcionamiento de Facebook para Android sea distinto al actual.

Facebook Android

Posible llegada de la actualización

Respecto a la posible llegada de esta actualización, evidentemente no hay noticia alguna respecto a cuándo se producirá, pero si como parece ya hay usuarios que están probándola, no debería tardar mucho en lanzarse de forma global para todos los terminales con sistema de Google que sean compatibles.

Fuente: Android Police