Así será el chasis metálico del Samsung Galaxy S6

Escrito por
Samsung
4

El Samsung Galaxy S6 es el smartphone más esperado actualmente, y con la llegada del año 2015, ya es cuestión de tiempo que vayan llegando las primeras imágenes del smartphone, como esta que correspondería al chasis metálico del nuevo teléfono inteligente, y que ya nos permite conocer algunas de las características del smartphone.

Aunque seguimos sin saber cuál será el diseño definitivo y oficial del Samsung Galaxy S6, estas fotografías nos confirman que será un teléfono inteligente notablemente diferente a los que hasta el momento ha lanzado la compañía. El metal como elemento principal en el diseño del chasis es algo característico que lo diferenciará claramente de los anteriores buques insignia de la compañía. No obstante, hay que tener en cuenta que estos es un chasis, y lo único que se puede confirmar es que el marco será metálico, sin tener todavía claro si esto también ocurrirá con la carcasa posterior. No obstante, la compañía podría integrar cualquier carcasa que quisiera, desde una de plástico o metálica, hasta una de carbono o madera, pues el hecho de que el chasis sea metálico, facilita muchísimo la elección de la carcasa deseada. Quizás Samsung decida lanzar carcasa intercambiables de diferentes materiales, como Motorola, aunque eso es algo que no sabemos. En cualquier caso, se confirmaría el marco metálico.

Samsung Galaxy S6 Chasis

Batería no reemplazable, con cámara en una esquina

Además, habría modificaciones. Por ejemplo, la batería no podría sustituirse por otra ni retirarse fácilmente, debido a que esta estaría bajo el chasis del smartphone. No obstante, lo que confirma que el cambio de diseño no solo llega en los materiales, sino también en la apariencia del smartphone, queda claro por la ubicación de la cámara. No podrá ir en el centro, dado que el chasis cubre todo el centro, sino que quedaría en uno de los laterales, en una de las esquinas superiores, tal y como ocurre en el caso de los iPhone. Por cierto, el chasis también recuerda mucho al de los iPhone.

Samsung Galaxy S6 Chasis

Hay que decir que la extraña forma que tiene el chasis, con esos cuatro elementos metálico que parecen sobresalir en las esquinas, se debe a que no es definitivo, pues estos elementos en realidad se eliminan posteriormente. Podemos llegar a esa conclusión gracias a las fotografías que ya pudimos ver del Samsung Galaxy Alpha, una de las cuales aparece bajo este párrafo, en las que el chasis contaba con la misma forma, aunque finalmente no fue así al llegar al mercado, como es obvio. Probablemente tiene esta forma como una exigencia necesaria para el proceso de fabricación del chasis.

Samsung Galaxy Alpha

Cargador USB convencional

El Samsung Galaxy Note 3 llegó con un cargador USB que no era el convencional con el que llegan todos lo smartphones, aunque sí podía utilizarse un cable microUSB estándar. Se trataba de un conector USB 3.0 que permitía cargar el smartphone a alta velocidad. Ya sabemos que este nuevo Samsung Galaxy S6 no contará con un cargador de ese tipo. No obstante, también hay que decir que hoy en día ya se están integrando sistemas de carga muy rápida en los smartphones con un conector microUSB. E incluso, como es el caso del Nokia N1, el nuevo tablet de la compañía, se ha conseguido lanzar un microUSB reversible.

Estas imágenes provienen de NoWhereElse, un blog francés que asegura que las fotografías provienen de fuentes de los fabricantes del smartphone, aunque habrá siempre que tener en cuenta que la información podría no ser del todo real, por lo que habrá que esperar a más datos para poder confirmar estas fotografías y este supuesto diseño, así como más detalles de cómo podría ser el smartphone en lo que a su aspecto exterior se refiere.

Samsung Galaxy S6 Chasis

Lo que aún no sabemos del Samsung Galaxy S6

Hay que decir que todavía no conocemos muchas de las características del Samsung Galaxy S6. Aunque ya hemos podido hablar de las especificaciones técnicas que hasta el momento conocíamos o se esperaban, aún quedan muchos detalles por conocer sobre el diseño de este teléfono inteligente, así como el hecho de si utilizar lector de huella dactilar, monitor de ritmo cardíaco, o resistencia al agua, características con las que sí contaba el Samsung Galaxy S5, y que para mí hicieron que fuera uno de los mejores smartphones del año, y uno de los que tienes que comprar antes de que acabe el año 2014.

Fuente: NoWhereElse


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 19 Dic, 14 17:44

    Especulación n a la n. Deberían invertir el tiempo en cosas más importantes, y este narrador llevar unos cursos de periodismo.

    0
  2. Anónimo 19 Dic, 14 17:56

    Si es como decis voy a ser el primero en abandonar dicha marca y optar por otras que me ofrezca mejores prestaciones.

    0
  3. Anónimo 19 Dic, 14 18:04

    Si es verdad lo de la bateria ya estoy buscando opciones en otras marcas. Porque desde que se me hincho la bateria de mi S4 que para mi es determinante que la bateria sea extraible.

    0
  4. Anónimo 19 Dic, 14 18:13

    Yo tengo claro que aguanto con mi SIII mini hasta que salga el Note 5 para comprármelo ya que una de dos, o me toca la Lotería de Navidad o me toca Euromillones… Y sí, “me da lo mismo” que en caso de que sea la segunda opción gane 15 millones ó 100 de algún bote… Y lo pongo entrecomillado porque es una forma de hablar…

    0