El primer teléfono con Ubuntu llegará a Europa en febrero de la mano de bq

Escrito por
Android
1

Un mensaje en Twitter de la compañía bq viene a confirmar lo que era más o menos conocido respecto a la llegada del primer teléfono con sistema operativo Ubuntu a Europa: que ellos serán los primeros que lo pongan en el mercado y, además, que la fecha en la que estará disponible el terminal será el próximo mes de febrero.

El caso es que este fabricante español dará el paso para que el mencionado sistema operativo sea una realidad en el mercado y, el dispositivo que lo integrará, podría ser una versión adaptada del modelo bq Aquaris e4.5 -un modelo que ya se conoce con el desarrollo Android de Google-. Es  decir, un terminal de gama media que no desentona en lo que se refiere a sus especificaciones, como se puede comprobar a continuación:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas(960 x 540)
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Batería de 2.150 mAh
  • 8 GB de almacenamiento ampliable
  • Dual SIM

Teléfono bq Aquaris e4.5

Imaginamos que, dependiendo del éxito que alcance este modelo que se lanzará en febrero, es posible que bq se plantee aumentar la familia de producto y que nuevos terminales con Android también utilicen Ubuntu (como por ejemplo alguno compatible con 4G). El caso, es que parece que esta compañía apostará por diferenciarse de otras y, junto a Meizu, apostará por este sistema operativo basado en Linux.

Un paso con mucho significado

El caso es que este paso por parte de bq es importante ya que, por un lado, demuestran que desean ser diferenciales en el mercado ya que añaden un segundo sistema operativo para sus terminales y, además, esto indica que tiene el “músculo” necesario para soportar dos líneas de producto (algo de lo que no muchos son capaces). Eso sí, una vez que se ponga a la venta este producto, habrá que conocer si el servicio técnico y post-venta que ofrecen es tan bueno como el que actualmente tienen para sus teléfonos con Android.

El caso es que el primer terminal con Ubuntu llegará a Europa en febrero de 2015 y, además, de la mano de una compañía española como bq. Son buenas noticias ya que los usuarios que buscan tener este desarrollo para ordenador en sus dispositivo móviles podrán hacerlo sin problemas. ¿Te interesa un teléfono con este sistema operativo?

Fuente: bq Vía:OmgUbuntu