Google trabaja en Android M, un desarrollo para usar en los coches de forma autónoma

Escrito por
Android
0

Parece que Google no tiene gran confianza en la implementación de Android Auto en el mercado y, por esta razón, está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo para que se integre en los coches. Esta se llamaría Android M (al menos así se cree que se denomina el proyecto) y llegaría en el año 2015.

La gran diferencia entre los dos desarrollos es que el nuevo trabajaría de forma autónoma, por lo que no tendría ataduras a los teléfonos móviles que sí está presente en la versión que actualmente existe (y que funciona de una forma parecida a Android Wear). Así, se podría decir que el nuevo trabajo sería totalmente independiente y se necesitaría del hardware correspondiente en el vehículo en el que vaya instalado.

Uso de Android Auto

De esta forma se vendría a igualar a anuncios que compañías como por ejemplo Honda o Hyundai han realizado en los que se integrará un dispositivo en el coche, sin necesidad de estar conectado a un terminal móvil, que utilizaría el sistema operativo Android (aunque con una interfaz de usuario propietaria). De esta forma, se incluiría en los vehículos un centro de gestión de la navegación y un centro multimedia -además, si se incluye conectividad a Internet, hablamos de posibilidades casi infinitas-.

El caso es que Google busca ser ella la que ofrezca la mejor opción a los fabricantes a la hora de integrar su sistema operativo en los coches, ya sea con opciones independientes como Android M, o con aquellas que existen actualmente y que necesitan de un teléfono para sincronizarse. Con ello, por ejemplo, aparte de tener un mayor control de su desarrollo, se asegurarían el uso de sus propios productos, como por ejemplo la tienda Play Store o aplicaciones como Maps.

Interfaz de Android Auto

Eso sí, por el momento no se ha indicado cuando Android M puede ser anunciado (aparte de fijar el año 2015 como el de su lanzamiento). Quizá el Auto Show de Detroit está demasiado cercano (se celebra apenas una semana después del CES de Las Vegas a principios de enero), pero lo cierto es que se desconoce el tiempo que lleva Google trabajando en esta nueva versión de su conocido sistema operativo. ¿Os parece una buena idea una versión de Android totalmente autónoma para los coches?

Fuente: Reuters