Las 3 razones por las que Xiaomi tiene complicado llegar a Europa

Escrito por
Xiaomi
0

Xiaomi está ya entre los más grandes fabricantes de smartphones en el mundo. Esto es debido a que fabrica smartphones con un precio muy económico, lo que hace que las ventas de los mismos sean altísimas. Es por ello que se espera su lanzamiento en el mundo entero. No obstante, hay 3 razones por las que la compañía podría tener muy complicado llegar a Europa y Estados Unidos.

1.- No pueden vender en la India

La compañía iba a pasar de vender en China y en unos pocos países más, a vender también en la India. Si tenemos en cuenta que es el segundo país con mayor población mundial, con cifras muy cercanas a las de China, y muy lejanas de las del resto de países del mundo, cualquiera podría pensar que el éxito de la compañía en la India, después de ser el máximo fabricante de smartphones comercializados en China, podría suponer su llegada al primer puesto de los mayores fabricantes mundial, y con esto llegaría su salto a Europa y América. No obstante, se ha encontrado con que la compañía no puede vender ahora mismo smartphones en la India, debido a una demanda de Ericsson por haber utilizado sus patentes. El 8 de enero del próximo 2015 se celebrará el juicio en el que se podría decidir finalmente si la compañía puede comercializar sus smartphones en la India, o si no lo puede hacer salvo que llegue a un acuerdo con Ericsson para utilizar sus patentes. Sin la India, Xiaomi tendrá complicado llegar a otros países.

Xiaomi Mi Pad

2.- Xiaomi copia a sus rivales, y sus rivales podrían demandarlo

Apple demandó a Samsung por copiar su iPhone y su iPad, y este juicio ha durado muchísimo tiempo. Samsung ha tenido que pagar multas increíblemente costosas por esto. El mayor problema para Xiaomi llegaría de las grandes compañías fabricantes de smartphones. No solo tendría como rival a Apple sino también a Samsung. Saben que es un rival, y tratarán de evitar que les robe mercado. No es fácil competir contra compañías como Apple y Samsung, y más si se unen, y si de verdad estás copiando sus diseños. Apple y Samsung ya han dicho que creen que Xiaomi tendrá complicada su llegada a Europa y Estados Unidos, y está claro que tienen decidido atacar a la compañía en caso de que decida saltar a estos mercados. Nadie atacará a Xiaomi en China, pero lo tendrá complicado en los mercados europeo y americano.

3.- Xiaomi no patenta sus smartphones

La mayoría de los smartphones, así como sus diseños y tecnologías, que utiliza Xiaomi, no están patentados. Si de verdad cuentan con un diseño innovador, o con una tecnología única, y otra compañía la patenta, esto podría llevarles a juicio. Gastar una gran cantidad de dinero por cuestiones legales reduciría el margen que la compañía gana de cada smartphone, que parece ser de un 2%. Ellos creen que si un diseño es bueno, debe ser utilizado por todos, y parecen estar dispuestos a utilizar esta filosofía, incluso aunque eso genere problemas legales. Habrá que ver si lo consiguen.