Optimiza el uso del Samsung Galaxy Note Edge para personas zurdas

Escrito por
Trucos
0

El phablet Samsung Galaxy Note Edge ha mostrado como las pantallas curvas pueden ser parte de un dispositivo móvil y, además, añadiendo funcionalidades en ellas que permiten mejorar el uso del sistema operativo. En el caso de este dispositivo, el panel curvado sólo está en su parte derecha, lo que puede traer complicaciones para las personas que son zurdas. Te explicamos cómo configurar correctamente el terminal para que esto no sea así.

Lo cierto es que la compañía coreana ha pensado en este tipo de usuarios para que puedan utilizar de una manera adecuada el nuevo Samsung Galaxy Note Edge. Y, de esta forma, existe un apartado en la configuración de la parte derecha de la pantalla que está pensado específicamente para que sea activado cuando el usuario es zurdo.

Lo primero que se debe hacer es acceder a los Ajustes del phablet (para llegar hasta aquí simplemente utiliza el icono de una rueda dentada que se ve al desplegar la Barra de notificaciones). Ahora, en el apartado específico para configurar la Pantalla Edge en Dispositivo -color naranja- se debe buscar una opción que se llama Mostr pantalla Edge a izq que está al final de la siguiente ventana que aparece.

Ajuestes del Samsung Galaxy Note Edge Giro de pantalla para zurdos en el Samsung Galaxy Note Edge

Con esto lo que se consigue es que, literalmente, lo que se ven en la pantalla gire completamente (es decir, que la interfaz se da la vuelta por completo en el dispositivo). Esto también ocurre con las opciones de la pantalla curva, que ahora estará en la parte izquierda ya que se debe utilizar el dispositivo al revés, y por lo tanto, la marca Samsung de la carcasa debe ser la que queda abajo. Así, el uso es completamente natural para las personas zurdas y tiene una experiencia similar a la original que tiene el Samsung Galaxy Note Edge.

Eso sí, se necesita un periodo de aprendizaje para utilizar los botones táctiles de control del sistema operativo que ahora están en la parte superior, pero esto es algo que con un poco de tiempo y paciencia es más que posible (curiosamente, lo que no varía su funcionalidad es el botón de control de volumen). Eso sí, hay algunas ayudas emergentes que son muy útiles a la hora de manejar el terminal y que evitan problemas con los diferentes botones físicos.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-4

El caso es que en el Samsung Galaxy Note Edge se incluye una opción adecuada para que los zurdos puedan utiliza el phablet de una forma mucho mejor que si se deja con las opciones con las que se vende. Por lo tanto, si eres de los que utilizas la mano izquierda de forma habitual, la pantalla curva en la parte derecha del dispositivo será un problema menor.