Samsung Galaxy J1, el primero de una nueva serie de gama básica

Escrito por
Samsung
2

Sabíamos que Samsung iba a cambiar los nombres de sus smartphones en el año 2015. Al igual que ocurre con el Samsung Galaxy S6, el resto de los smartphones también contarán con una única letra, y un número asociado a esta. Si antes hemos hablado del Samsung Galaxy A5, o del Samsung Galaxy E7, ahora es el turno del nuevo Samsung Galaxy J1, un smartphone de gama básica.

Un smartphone al que parece que también seguirán otros smartphones con características relativamente diferentes, aunque también básicos. Este Samsung Galaxy J1 podría ser el smartphone más económico que la compañía lanzaría el próximo año 2015. Su nombre no ha sido confirmado, pero lo hemos deducido del nombre que tiene actualmente, Samsung SM-J100. Tengamos en cuenta que el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5 son el Samsung SM-A300 y SM-A500, por lo que resulta bastante obvio que este nuevo será el Samsung Galaxy J1.

Samsung Logo

Al parecer, este teléfono inteligente contaría con una pantalla de 4,3 pulgadas finalmente, y no de 4,8 pulgadas como se dijo en el pasado, con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles. Una resolución muy básica para un smartphone muy básico. Aun así, el smartphone contaría con un procesador de cuatro núcleos y de 64 bits, que sería fabricado por la compañía Marcell y sería capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Efectivamente, ni es un Qualcomm Snapdragon de alto nivel, ni es un Exynos de Samsung, ni siquiera un MediaTek o un Rockchip, sino un Marcell. No obstante, la memoria RAM será de 1 GB, por lo que el funcionamiento debería ser fluido. La cámara principal sería de cinco megapíxeles, mientras que la cámara frontal sería de solo dos megapíxeles. La memoria interna se quedaría en los 4 GB, aunque se podría ampliar por medio de una tarjeta microSD. Finalmente, la batería sería de 1.850 mAh.

A esto habría que sumar que contaría con conectividad 4G y Android 4.4 KitKat como sistema operativo. Tendría unas dimensiones de 129 x 68 x 8,9 milímetros, con un grosor de 123 gramos. El Samsung Galaxy J1 sería el smartphone más económico que la compañía lanzaría el próximo año, y podría contar con un nuevo diseño, que llegaría inspirado en el nuevo Samsung Galaxy S6, aunque eso es algo que todavía habrá que ver.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Dic, 14 11:20

    Menuda basura saca samsung, que se puede esperar de él.

    0
    1. Anónimo 20 Dic, 14 19:14

      basura?? habla por ti, porque yo lo veo buena compra para gente que no quiere un gran movil, cuatro nucleos, 1giga de ram a 1.200de frecuencia y conectividad 2g,3g,4g…. solo por el 4g y precio economico ya merece la pena. Claro esta, yo me quedo con mi note edge pero aun asi me parece buena compra el j1

      0