WhatsApp no tiene rival, y lleva a ChatOn a cerrar

Escrito por
Apps
4

Da igual si la plataforma de mensajería ha sido lanzado por el mayor fabricante de smartphones del mundo, Samsung, o por la compañía más valorada del mundo, Apple. Cuando se trata de competir contra WhatsApp, simplemente no hay rival que sea capaz de sobrevivir. La aplicación de mensajería ha conseguido superar a los rivales más complejos. El último es ChatOn, de Samsung, que anuncia su cierre.

No acaba de quedar claro si cierra en todo el mundo y para siempre, o si todavía permanecerá activo el servicio en Estados Unidos. Pero sí queda claro que se trata de un cierre. Y no es que ChatOn fuera una mala aplicación, pero lo cierto es que incluso muchos usuarios de Samsung no la habían utilizando nunca. Esto es debido al gran éxito de WhatsApp. La aplicación que actualmente ya es una compañía de Facebook no tiene rival, y ya resulta difícil que lo vaya a tener. Acabar con WhatsApp parece algo totalmente imposible. De hecho, si no lo han conseguido hasta ahora aplicaciones que contaban con más opciones, como la de realizar llamadas o videollamadas, o contar con una versión web, resulta difícil que lo vayan a conseguir de ahora en adelante, pues la aplicación va a empezar a contar con nuevas funciones.

WhatsApp

Desde comienzos de este año sabíamos que iban a integrar las llamadas en WhatsApp. Además, el objetivo es que esta característica funcione incluso con conexión 2G, lo que sería algo realmente destacable, pues con muy poca cobertura podríamos realizar llamadas de voz estables, tal y como las haríamos con una línea normal móvil. Esta nueva función debería llegar muy pronto, a comienzos del próximo año, y ya sería cuestión de unos pocos meses que pudiéramos realizar llamadas desde nuestra aplicación de WhatsApp.

A esto hay que sumar algo que parece todavía más relevante, que es la posibilidad de utilizar WhatsApp desde cualquier navegador web, de manera que pueda ser utilizado desde el ordenador. Esta es una característica que desde hace mucho tiempo era esperada, y parece que está muy cerca de ser una realidad, pues ya ha aparecido código en la aplicación en relación a esta nueva versión web.

Con estas dos nuevas características, resulta difícil pensar que alguna otra aplicación vaya a ser capaz de rivalizar con WhatsApp. Si en algún momento WhatsApp deja de ser lo que es, probablemente será como consecuencia de un cambio radical en la forma de comunicarnos, pero no por culpa de una aplicación que sea mejor que esta última. ChatOn de Samsung ha sido la última aplicación con la que ha acabado WhatsApp, pero es tan solo un ejemplo de las muchas que han desaparecido y seguirán desapareciendo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
    1. Anónimo 20 Dic, 14 19:29

      telegram es una gran basura, yo la probe una semana y dije, menuda mierda, comprobado con dos moviles en mano los mensajes llegaban hasta 15minutos despues de enviarlos, lo que me parece una falta de respeto al consumidor por parte de la aplicacion, por no hablar de uqe habian mensajes que se perdian en la red y llegaban 2 dias despues…..

      0
  1. Anónimo 19 Dic, 14 18:43

    LINE, LINE… yo tuve ChatOn pero la quité porque no se usaba nunca…

    0
  2. Anónimo 19 Dic, 14 18:46

    Viva Pacho o sea yo y viva el vino… Oniv le aviv…

    0