Análisis: Sound Blaster Roar de Creative

Escrito por
Accesorios
2

El altavoz Bluetooth Sound Blaster Roar de Creative es un modelo que hemos analizado y que es uno de los mejores que hemos visto hasta la fecha, tanto por su calidad de sonido como por las opciones de manipulación que se integran en él. Además, hay que indicar que ofrece compatibilidad con el estándar NFC.

Este último es un detalle de lo más interesante, ya que si tu terminal Android también es compatible, el proceso de sincronización es de lo más sencillo: simplemente pasando el dispositivo por encima del altavoz y esperando unos segundos para que el proceso se complete de forma automática. Eso sí, si el emparejamiento Bluetooth no se puede realizar de esta forma, tampoco es que sea especialmente complicado el conseguir de una forma más habitual: se presiona el botón específico durante un tiempo estipulado (un código de colores indica la disponibilidad) y simplemente se realizar una búsqueda en el teléfono o tablet.

Imagen del altavoz Sound Blaster Roar

Estéticamente el Sound Blaster Roar es un modelo atractivo, acabado en metal y goma en los lugares en los que la manipulación es constante (por ejemplo, los botones de control). Se puede colocar en casi cualquier lugar por dos motivos: el primero es que no desentona por su diseño, lo que ya es un punto favorable.El segundo motivo es que sus dimensiones, pese a su buena calidad de sonido, no son muy elevadas ya ocupa más o menos lo que un libro, aunque es algo más “gordo” -su peso asciende a los 1,1 kilogramo, eso sís-.

Por cierto, que las opciones de control son muy elevadas, ya que se incluyen botones de todo tipo. Aparte del específico Bluetooth, que también sirve para manejar el uso como manos libres, estas son las opciones integradas: volumen; encendido; LEDs para conocer la cantidad de batería (con carga de 6.000 mAh, que comprobamos que permite el uso continuado más de siete horas); y, finalmente, un botón llamado Roar que potencia el sonido que emite el altavoz. Es decir, que no le falta de nada.

Logotipo y LEDs del Sound Blaster Roar

Opciones que incluye Sound Blaster Roar

Este altavoz ofrece opciones muy interesantes y que le hacen ser de lo más atractivo. Por ejemplo, es posible utilizarlo como altavoz para ordenadores utilizando para ello su conectividad USB. Además, es posible utilizar tarjetas microSD con canciones para reproducirlas directamente e  incluso es posible granar el sonido ambiente aquí (se incluye en su parte posterior unos controles para ello). Por cierto, llama la atención que se pueden utilizar dos Sound Blaster Roar en paralelo y conectados entre ellos para, de esta forma, conseguir una mejor experiencia de sonido.

Puertos traseros del Sound Blaster Roar

En cuanto a los formatos compatibles que admite para la reproducción este altavoz Bluetooth (concretamente es la versión 3.0 es la que utiliza), los más habituales son de la partida. De esta forma, MP3 (320 kbps), WMA y WAV se usan sin problemas. Aquí hay que decir que se debería poder utilizar algún otro tipo de archivo existente, como por ejemplo OGG Vorbis, pero esto no supone problema alguno.

Sonido excelente, se mire por donde se mire

En las pruebas utilizamos el Sound Blaster Roar con todas las opciones que ofrece, como por ejemplo emitiendo canciones desde un teléfono mediante conectividad Bluetooth o utilizando una tarjetas microSD. Y, lo cierto, es que la experiencia es más que satisfactoria.

Acabado metálico del Sound Blaster Roar

La potencia del sonido es extremadamente alta, en especial si la funcionalidad Roar está activada (que ofrece una mejora de graves realmente espectacular). Por cierto que el volumen es mucho mayor si el altavoz está conectado a la corriente, y los niveles que alcanza son tan elevados que sorprenden y, además, no permiten casi ni disfrutar de lo que se está escuchando. La verdad, es que se abusa un poco de su potencia, pero es algo que no es algo negativo a nuestra forma de ver.

La definición de graves y agudos es muy buena, sin distorsiones apreciables pese al incluir varios altavoces en su interior el Sound Blaster Roar (dos para agudos que miran al frente, uno para graves que apunta hacia arriba y, finalmente, dos pasivos para graves que enfocan a los lados). La configuración es perfecta por lo tanto, y todo ello permite que no se tenga queja alguna del sonido que se emite.

Interior del altavoz Bluetooth SoundBlaster Roar

Por cierto, si no os gusta como emite por defecto el altavoz, se dispone de una aplicación específica para Android que permite establecer diferentes perfiles de sonido que hacen que este se adapte a todas las necesidades. Además, hay un programa para ordenador que también cumple con esta función y, además, ecualiza el sonido al gusto del usuario -por lo que se puede dar menos presencia a los graves, algo que en ocasiones se agradece-.

Sin duda alguna, este altavoz Sound Blaster Roar es el mejor que hemos probado hasta la fecha de los que se  consideran transportables, y que ofrece un excelente diseño, gran calidad de sonido y opciones de todo tipo. Un excelente accesorio de Creative que se puede convertir en un regalo perfecto para estas navidades por un precio de 149,99 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Dic, 14 12:26

    Cuanto os han pagado por anunciarlos? xD

    0
  2. Anónimo 21 Dic, 14 15:20

    señores vamos a tirar nuestros equipos hifi que por 150 leures esto es lo mas…lo que hay que leer, por dios.

    0