Aparece la imagen de fábrica de Android 5.0.2 para los Nexus 7 (2012)

Escrito por
Android
0

Sin esperarla. Así es como ha aparecido la nueva versión Android 5.0.2 del sistema operativo de Google. Y no hablamos de una filtración o posibilidad para para dentro de unos días, sino de una realidad ya que en la página de desarrolladores de la compañía de Mountain View ya es posible localizarla en una imagen de fábrica.

Eso sí, por ahora sólo está disponible para los Nexus 7 (2012), por lo que el resto de los usuarios tendrá que esperar a que desde Google se lance su propia versión específica de Android 5.0.2, la nueva variante de Lollipop. El caso es que la nueva imagen es posible descargarla y trabajar con ella, algo que resulta ideal para usuarios curiosos, compañías y, como no, desarrolladores.

Android Silver

Al ser una versión que simplemente cambia el tercer dígito, no se debe esperar en ella una gran cantidad de cambios o novedades en apartados esenciales del funcionamiento del sistema operativo. Pero nuevas opciones son de la partida y, en especial, estas tienen que ver con correcciones de errores y mejoras en la seguridad. Es decir, que hablamos de una actualización incremental y, por eso, no se le ha dado una gran “bombo”.

Lo nuevo que hay en Android 5.0.2

Lo cierto es que las correcciones de esta nueva versión de Lollipop son más “profundas”, por decirlo de alguna manera, que las primeras que se conocieron en 5.0.1. Por ejemplo, algunos servicios han mejorado su funcionamiento (un ejemplo es MountService, que permite solucionar algunos fallos que se conocían de este desarrollo). Aparte, se han solventado problemas con Fstrim (NAND), que se introdujo en Android 4.3, y que ha ofrecido algunas dificultades con Lollipop. El caso es que ahora el rendimiento es mejor, en especial cuando los terminales pasan a reposo profundo al no ser utilizados durante mucho tiempo.

Tablet Nexus 7 de Google

Si deseas conseguir Android 5.0.2 para Nexus 7 (2012) lo puedes descargar en este enlace -para el modelo WiFi-. Evidentemente, poco a poco irá llegando al resto de la gama de producto de Google esta actualización, que como hemos indicado incluye varias soluciones de problemas. Y, todo esto, a la espera de la nueva versión 5.1 llegue -en no mucho tiempo- con mejoras que en este caso sí que serán importantes.

Fuente: Google