El Xiaomi Redmi 2S pasa el benchmark AnTuTu y muestras sus especificaciones

Escrito por
Xiaomi
0

No hace mucho os informábamos que el teléfono Xiaomi Redmi 2S había conseguido la certificación en la entidad China llamada TENAA. Pues bien, este mismo modelo ha vuelto a aparecer pero, en esta ocasión, en los resultados que ha obtenido en la prueba de rendimiento AnTuTu, una de las más conocidas en la actualidad.

El caso es que este modelo, que sustituirá en el mercado Xiaomi Redmi 1S, llegará con novedades en todos los apartado. Por ejemplo, en lo referente al diseño hay que decir que el altavoz pasa a la parte posterior del terminal y, además, los botones de control del sistema optativo parece que se han rediseñado. Por lo tanto, estéticamente hay cambios.

Pero, como  es habitual cada vez que se pone en el mercado un nuevo terminal, este ofrece novedades en su hardware. Un ejemplo de esto, y que se ha confirmado en los resultados que se han publicado en la propia web de AnTuTu, es que el procesador pasa a ser un Snapdragon 401 de Qualcomm con cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz. Eso sí, donde no hay variación es en la RAM incluida, ya que esta se mantiene en 1 GB.

Resultado en AnTuTu del Xiaomi Redmi S2

Aparte, la pantalla tendrá unas dimensiones de 4,7 pulgadas con una resolución a 720p, por lo que la calidad de imagen no será mala, aunque tampoco hay que esperar que sea especialmente destacable. Aparte, y debido al SoC antes mencionado, hay que decir que el nuevo Xiaomi Redmi 2S ofrecerá compatibilidad con redes LTE (lo que es un claro avance en este modelo), por lo que su funcionalidad fuera de China será completa.

Otros detalles que se han conocido gracias a AnTuTu

Uno de ellos es que la cámara principal es de 8 megapíxeles, mientras que la secundaria se queda en los 2 Mpx (evidentemente, esto parece que está pensado para ofrecer el menor precio posible). En cuanto a la capacidad de almacenamiento, esta se sitúa en los 8 GB, con posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 64 “gigas”.

Imagen frontal del nuevo teléfono de Xiaomi parte tarsera del nuevo teléfono de Xiaomi

Para finalizar de comentar las especificaciones que se han filtrado con los resultados del benchmark, hay que indicar que la batería con la que llegará el Xiaomi Redmi 2S tendrá una carga de 2.200 mAh y que el sistema operativo será Android 4.4.4 –con la habitual capa de personalización de la compañía China-. Ahora falta por conocer la fecha de presentación de este teléfono, que no debe estar lejana, y el precio con el que se pondrá a la venta el terminal. El caso es que este nuevo modelo es un paso adelante, de eso no cabe duda, pero no ofrece grandes novedades con respecto al dispositivo al que sustituye y, por lo tanto, se debe considerar un “cambio tranquilo”… algo más habitual en compañías que no son del perfil de Xiaomi.

Fuente: AnTuTu