El Nokia C1 sería el primer smartphone con Android después de la compra de Microsoft

Escrito por
Nokia
1

El Nokia N1 ha sido el primer tablet con Android que la compañía ha lanzado al mercado, y lo ha hecho después de que Microsoft hubiera adquirido la Nokia que se dedicaba a los móviles y los tablets, lo que resulta realmente curioso. No obstante, pronto podría llegar el Nokia C1, el primer smartphone de la compañía con Android después de la compra de Microsoft.

Nokia no podrá lanzar un smartphone al mercado hasta el tiempo en el que se acordó que no iban a lanzar ningún teléfono inteligente con Microsoft. Y es que, los de Windows acordaron compraron la marca Nokia, así como los departamentos de la compañía dedicados a los smartphones y a los tablets. Aun así, parece que Nokia, lo que queda de Nokia, tiene la intención de triunfar en el mercado con un smartphone Android, y este sería el nuevo Nokia C1, que ya hemos podido ver en una primera imagen.

Nokia C1

Obviamente, este smartphone no aterrizaría en el mercado hasta el año 2016, y hasta dentro de un año, aproximadamente, no conoceríamos más detalles sobre este teléfono inteligente, salvo los que puedan llegar por este tipo de publicaciones. Además de la fotografía, en la que vemos un smartphone bastante convencional, también se han podido conocer ya algunas especificaciones técnicas de este teléfono inteligente. Se trataría de un smartphone con una pantalla de cinco pulgadas, con un procesador Intel, y con una memoria RAM de 2 GB. Además, la cámara principal sería de ocho megapíxeles, y la cámara frontal de cinco megapíxeles. No obstante, esto en el 2016 no es lo mismo que ahora. Ahora podríamos decir que son características de gama alta, pero no de un buque insignia. Eso por no hablar de la cámara, que es propia de un gama media, e incluso de un gama básica.

Pero hay que tener en cuenta que Nokia es una de las compañías que ha lanzado smartphones con mejores cámaras. Y si a eso le sumamos que el iPhone 6 Plus cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, que es considerada la mejor cámara móvil del mercado, entonces nos damos cuenta de que más que de los megapíxeles, dependerá de la calidad de la misma. Tampoco podemos olvidarnos del precio. Quizás estamos hablando de un smartphone de gama media, con un precio propio de un gama media. Es posible que la compañía lance más smartphones, algunos con especificaciones técnicas más básicas, y otros con especificaciones técnicas de mayor nivel. Lo que sí sabemos es que parece que Nokia volverá a lanzar smartphones con Android, y podría ser un serio rival para Apple y Samsung.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Dic, 14 15:32

    Es absurdo que Nokia se meta en Android ahora. Tenía el que para mí y para muchos reviewers ha sido el mejor teléfono de siempre tanto en hardware como en software: N9.

    Por qué competir en un mercado saturado pudiendo ofrecer algo diferente y mejor?

    0