El Nokia N1 sería presentado el 7 de enero

Escrito por
Nokia
1

Se acaba el año 2014, y empieza el año 2015. Y nada más empezar el año van a llegar nuevos smartphones y tablets. Aunque serán muchas las novedades que llegarán en el CES 2015, ya sabemos de un tablet que llegará incluso antes, el Nokia N1, el primer tablet con Android de Nokia, algo que sabemos poco después de la noticia del smartphone Nokia C1.

Y no creemos que sea casualidad que el mismo día llegue la información sobre el posible smartphone, y también del nuevo tablet de la compañía. Precisamente la imagen que hemos publicado esta mañana del teléfono inteligente que Nokia lanzaría el que dentro de una semana y media será el próximo año, el 2016, parecía tratarse de la imagen que se utilizará en algún evento. Si precisamente ahora tenemos información sobre el lanzamiento del Nokia N1 en un evento el día 7 de enero, está claro que nos referimos a que Nokia podría anunciar también el smartphone en dicho evento. No hablamos de lanzarlo al mercado, sino simplemente del anuncio de un nuevo smartphone que podría llegar en el futuro.

Nokia N1

Sea así o no, el Nokia N1 sí que llegará al mercado. Este tablet contará con una pantalla de 7,9 pulgadas, con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. El procesador será un Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, y de 64 bits. Casualmente, el nuevo Nokia C1 también contaría con un procesador de Intel. A esto habría que sumarle que la memoria RAM sería de 2 GB, con una memoria interna de 32 GB, una cámara principal de ocho megapíxeles y una cámara frontal de cinco megapíxeles. Por último, es destacable la batería de 5.300 mAh, Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, y el conector USB type-C, que sería reversible.

Por lo que sabemos, el tablet tendría un precio de 249 dólares más impuestos, aunque habrá que esperar a ver si el día 7 de enero se confirma su precio en los diferentes mercados, así como el lanzamiento en Europa. Primero llegaría a China, aunque se espera que después aterrice en Europa. Se cree que llegaría a nuestro país en verano del 2015.

Fuente: Tablet News