Google presenta su primer y completo coche autónomo

Escrito por
Google
0

En mayo Google presentó lo que podría ser el primer coche autónomo que la compañía lanzara. No obstante, ni siquiera se puede decir que fuera un prototipo, pues este no contaba ni siquiera con unos faros reales. Ahora Google sí ha presentado el primer prototipo de coche autónomo completo. Es un vehículo que puede circular por las carreteras.

Aunque no legalmente en este momento. Con eso queremos decir que se trata de un coche que se puede sacar a la calle y que funciona, pero que actualmente la legislación no lo permite. No obstante, la compañía cuenta con comenzar a iniciar las pruebas reales del coche en carretera el próximo año 2015, en Carolina del Norte. Obviamente, para esto tendrán que conseguir un permiso especial.

Google Coche

Desde aquí hasta que estos vehículos puedan circular libremente por las calles y carreteras de nuestro país, y comiencen a sustituir a los vehículos que hoy en día conducimos, probablemente todavía pasarán unos cuantos años más. La verdadera pregunta es cuánto tiempo pasará, pues parece claro que Google, así como otras compañías, tienen el objetivo de que estos coches sean una realidad. Claro está, el mayor problema llegará cuando se produzcan accidentes con estos coches. Cuando hoy en día se produce un accidente siempre hay un responsable. A veces se debe a una mala conducción del conductor. Otras veces se debe a un fallo técnico del coche, que puede venir como consecuencia de un mal mantenimiento a nivel mecánico. Pocas veces se debe a un fallo de fábrica del coche.

No obstante, en el caso de los coches autónomos, cualquier accidente se debería a un error informático, lo que generará debates sobre si estos vehículos son seguros o no, y sobre quién tiene la responsabilidad en cada caso. Problemas que han llenado libros y libros de ciencia ficción, y que cada día parecen estar más cerca. Google ha confirmado la existencia de este vehículo por medio de Google+. Esperemos que pronto lleguen noticias sobre los resultados de las pruebas en carretera.