20 trucos para Android que quizás no conocías (12º)

Escrito por
20 trucos
1

Continuamos con nuestra serie de los 20 trucos para Android que quizás no conocías para hablar de una característica que la mayoría de nosotros sabemos que está presente en el smartphone, pero que luego a la hora de localizarla no sabemos dónde está. Se trata de la posibilidad de que la pantalla esté siempre activa, sin que se apague en ningún momento cuando esté cargando.

Probablemente sabréis que en vuestro smartphone, en la sección de pantalla, sobre todo si tenéis un Nexus, un Motorola, un BQ, o algún otro smartphone con una versión del sistema operativo con muy pocas modificaciones, existe la posibilidad de activar el salvapantallas. No vamos a hablar del salvapantallas, pero a veces uno se pregunta: “¿y para qué el salvapantallas si la pantalla se apaga sola al cabo de unos segundos?”. Y es que, no es totalmente imprescindible que la pantalla se apague sola. De hecho, Sony lanzó un dock para sus Xperia que servía para cargarlos, y que mientras se mantenían encendidos. Servían como cualquier reloj de mesa.

Trucos Android

Y es que, salvo que queramos cargar muy rápido el móvil, tampoco es un problema que la pantalla esté encendida. Incluso para los usuarios que utilizan mucho el smartphone en su trabajo, y que por tanto lo tienen siempre cargando, puede ser útil tenerlo en la mesa con la pantalla siempre encendida. Para poder tener la pantalla siempre activa, solo tendréis que acudir a las Opciones de desarrollo, que si no sabéis cómo activarlas podéis acudir a este otro post de los 20 trucos para Android que quizás no conocías, en los que ya lo explicamos. Aquí te encontrarás con la opción Pantalla activa. Al marcarla, no vas a consumir más batería que normalmente, pues la pantalla seguirá apagándose sola cuando el smartphone no esté cargando. No obstante, cuando esté cargando, la pantalla no se apagará. Es cierto que también podemos cambiar el ajuste de apagado automático de pantalla. Pero en este último caso, estaríamos modificando cuándo se apaga la pantalla tanto si está cargando como si no. Tened en cuenta que este procedimiento es válido para Android KitKat, aunque es muy parecido en el resto de versiones del sistema operativo.

Puede que también te interesen los demás post de la serie 20 trucos para Android que quizás no conocías.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Dic, 14 13:34

    si lo que quieres es que no se apague nunca, instala la aplicacion caffeine de google play. lo que hace es que al darle a activar ya no se apaga nunca la pantalla este cargando o sin cargar

    0