El Samsung Galaxy S6 podría contar con una RAM de 4 GB

Escrito por
Samsung
0

Seguimos hablando de las posibles características con las que contará el buque insignia de Samsung del próximo año, el Samsung Galaxy S6, que será uno de los mejores teléfonos inteligentes del 2015. Ahora llegan noticias sobre la posible memoria RAM de 4 GB con la que podría contar el smartphone.

Además, estamos hablando de una información oficial. Y es que, aunque no sabemos si el smartphone contará con una memoria RAM de 4 GB o no, la compañía sí ha confirmado que ha comenzado a fabricar masivamente una nueva memoria RAM, que cuenta con una capacidad de 4 GB. Básicamente, estas memorias RAM están basadas en módulos de 8 Gigabits, fabricados con tecnología de 20 nanómetros, que permiten a Samsung fabricar memorias RAM LPDDR4 de hasta 4 GB.

Samsung Galaxy S6

No sabemos si el Samsung Galaxy S6 contará con una memoria RAM de 4 GB o si no será así. Por lo que hasta ahora conocemos de este smartphone, la memoria RAM será de 3 GB, y lo cierto es que los smartphones no parecen tener problemas con la memoria RAM en este momento, como sí ocurrió en el pasado. De ahí que incluso se haya dicho que los 3 GB de memoria RAM no presentan una notable mejora con respecto a los smartphones con una memoria RAM de 2 GB. No obstante, es de esperar que con el paso del tiempo esa diferencia sí sea más notable.

Claro que, de ahí a los 4 GB de memoria RAM hay un paso más. Sin embargo, Samsung espera que el Galaxy S6 tenga de nuevo el gran éxito de los buques insignia de los años anteriores que no consiguió el Samsung Galaxy S5. Precisamente este último no contaba con todas las novedades esperadas, y aunque para mí ha sido uno de los mejores smartphones de este año 2014, lo cierto es que fue superado por smartphones que llegaron con mejores especificaciones técnicas. Así, no sería raro que este año la compañía optara por lanzar un Samsung Galaxy S6 que cuente con todas las características posibles.

En cualquier caso, estaría genial que Samsung instalara la memoria RAM de 4 GB en el Samsung Galaxy S6. No esperamos que el smartphone vaya a tener un mejor funcionamiento ahora con esa memoria RAM, pero puede que dentro de dos años sea un teléfono inteligente que todavía pueda actualizar a nuevas versiones del sistema operativo, mientras que si lo lanzan con el hardware necesario para ser un buque insignia únicamente, será superado por sus rivales mucho antes. Aun así, será un gran smartphone, tal y como dijimos cuando hablamos de las características que hasta ahora conocíamos del Samsung Galaxy S6.