Google Play nos solicitará la dirección y el teléfono para cumplir con la ley del IVA

Escrito por
Google
4

Google Play nos va a solicitar la dirección y el teléfono cuando intentemos comprar la próxima aplicación o juego. Todo esto se debe a la nueva ley del IVA de la Unión Europea. Es necesario que Google cuente con nuestros datos de dirección postal y del teléfono para que nosotros podamos pagar por dichas aplicaciones, por las cuales también estamos pagando, en realidad, el IVA.

No creáis que esto se trata de una novedad de Google para conseguir nuestra dirección y nuestro teléfono. En realidad, lo más probable es que Google ya sepa dónde vivamos, y también cuál es nuestro número de teléfono, por lo que en realidad no es demasiado relevante. Así que si veis que la próxima vez que intentáis comprar una aplicación Google os solicita más datos, además de los de la tarjeta de crédito, es simplemente porque así lo requiere la nueva ley del IVA aprobada en la Unión Europea. Además, no será algo que ocurrirá únicamente en España, sino que también ocurrirá en el resto de los países de la Unión Europea.

Google Play Store Logo

Aparecerá una ventaja en la que tendremos que dar nuestros datos. Se nos solicita nuestro nombre, dirección postal: lo que incluye la calle, el código postal, y la población, así como el teléfono. Incluso podemos poner el DNI o el NIE, aunque en este último caso no es obligatorio.

Esto es debido porque la nueva ley establece que Google tiene que pagar por el IVA. Esto empezará a aplicarse a partir del 2015, por lo que la semana que viene, a partir del día 1 de enero del 2015, todas las compras que realicemos en Google Play, conllevarán que Google tenga que realizar la retención, y pagar por el IVA de estas a la Agencia Tributaria. Es necesario para ello tener que contar con los datos postales y con el teléfono de cada uno de nosotros, así que si próximamente se os solicitan estos datos, debéis saber que se debe a esto, a la nueva ley del IVA aprobada en la Unión Europea.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 24 Dic, 14 13:42

    mi pregunta es: gracias a que los gobiernos ya no saben de donde robar, las aplicaciones en españa seran mas caras, o el precio que tienen ya incluyen el IVA y solo hay que establecer los datos postales para que puedan controlarnos un poco mas la vida

    0
    1. Anónimo 24 Dic, 14 17:13

      Serán más caras, lógicamente 😉

      0
  2. Anónimo 24 Dic, 14 19:24

    A tomar po c… la privacidad (como si antes existiera….)

    0
  3. Anónimo 26 Dic, 14 14:17

    pues nada, a bajar las aplicaciones de internet y a google play y al IVA que le den

    0