Aparece el posible Samsung Galaxy Tab 4 Lite, un tablet Samsung de solo 100 euros

Escrito por
Samsung
1

Hemos supuesto muchas cosas con ese titular, pero lo cierto es que la información que nos llega nos permite suponer tanto. Básicamente, se trata de un posible nuevo tablet que Samsung podría lanzar al mercado próximamente, y que podría ser el Samsung Galaxy Tab 4 Lite. Destacaría por contar con especificaciones técnicas de nivel básico, y con un precio muy económico, de unos 100 euros.

Los datos proviene de la base de datos de importación de la India, en la que aparece un tablet con el nombre técnico SM-T116, que probablemente sería el Samsung Galaxy Tab 4 Lite. Decimos esto porque el Samsung Galaxy Tab 3 Lite tenía el nombre técnico SM-T110, por lo que probablemente sea el nuevo tablet de gama básica de la compañía. Además, sus especificaciones técnicas así lo confirman. Se publicaron en Geekbench, al realizar un benchmark, y sabemos que contará con un procesador Speadtrum de cuatro núcleos. Speadtrum es un fabricante de procesadores de gama básica, ni siquiera contaría con un procesador Qualcomm, ni con uno de Samsung. La memoria RAM será de 1 GB y contaría con Android 4.4.4 KitKat. Además de esto, también sabemos que la pantalla tendría un tamaño de 7 pulgadas, aunque no conocemos la resolución que tendría esta pantalla.

Samsung Galaxy Tab 4 Lite

El precio por unidad sería de 100 dólares, aunque también es posible que finalmente cuente con un precio algo superior. No obstante, tratándose de un tablet tan básico, no sería nada raro que la compañía lo lanzara con el objetivo de tener un tablet económico en el mercado. De hecho, Xiaomi también lanzaría un tablet con un precio inferior a los 100 euros, tal y como decíamos esta mañana, aunque este contaría con una pantalla de 10 pulgadas.

 

Cuando llegará este tablet al mercado es algo que no sabemos, aunque lo más probable es que sea muy pronto. Samsung lanzó este año los Galaxy Tab 4, y el 2014 está finalizando. Probablemente lanzará en el año 2015 los nuevos Galaxy Tab 5, por lo que este Samsung Galaxy Tab 4 Lite debería ser presentado muy pronto. Ni siquiera será presentado en ningún evento especial, sino que lo más lógico es que Samsung lo haga oficial el lanzamiento del tablet por medio de una nota de prensa. Obviamente, lo comunicaremos en cuanto tengamos datos oficiales del nuevo tablet.