El nuevo Xiaomi Mi Pad 2 llevaría un procesador Intel

Escrito por
Xiaomi
0

Hemos oído hablar mucho últimamente sobre el posible lanzamiento de un nuevo tablet de Xiaomi que podría costar menos de 100 euros y que contaría con una pantalla de 10 pulgadas. Sin embargo, Xiaomi lanzará otro tablet que probablemente será algo más caro, aunque no demasiado, y con mejores características, el Xiaomi Mi Pad 2, que destacaría por contar con un procesador Intel. Además, han aparecido las primeras imágenes del mismo.

Xiaomi lanzó el Xiaomi Mi Pad como un tablet parecido al iPad Mini, aunque con un precio mucho más económico. No obstante, lejos de ser únicamente un tablet económico, es uno de los mejores Android para jugar a videojuegos. De hecho, está junto al Nvidia Shiel Tablet y el Nexus 9 en el podio de los mejores Android para jugar a videojuegos, y todo gracias al procesador Nvidia Tegra K1 con el que contaba.

Xiaomi Mi Pad 2

Pues bien, parece que el nuevo Xiaomi Mi Pad 2 también destacará por el procesador con el que contará. Se han publicado dos fotografías del tablet en la que se ven las especificaciones técnicas del mismo, en la ventana Acerca del tablet con la que cuenta Android. Y lo que se puede ver es que el nuevo Xiaomi Mi Pad 2 contaría con un procesador Intel, concretamente un Atom, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Además de esto, parece que el sistema operativo será Android 4.4.4 KitKat, aunque la interfaz MIUI siempre cuenta con características añadidas a la versión del sistema operativo, por lo que en este caso no es relevante que no incluya Lollipop.

La gran novedad del tablet llegaría en el diseño. Ya no es tan parecido al iPad Mini. Hace poco decíamos que uno de los problemas para el lanzamiento de Xiaomi internacionalmente sería que sus diseños eran muy parecidos a los de Apple, y que eso podría llevarles a problemas judiciales. Quizás es por eso que están modificando los diseños de los nuevos smartphones y tablets. El Xiaomi Mi5 ya no se parece a un iPhone, tal y como veíamos ayer en las fotografías. Puede que esa sea la estrategia de Xiaomi.

Xiaomi Mi Pad 2

En cualquier caso, parece que además del procesador de Intel, el tablet también contaría con una memoria RAM de 2 GB, así como con una memoria interna de 16 GB. Y no conocemos más especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Pad 2, salvo el hecho de que la pantalla también sería de 7,9 pulgadas. Probablemente el tablet será presentado muy pronto, por lo que lo mejor será esperar un poco a que se publiquen más datos sobre las especificaciones técnicas del mismo, así como sobre el precio que el Xiaomi Mi Pad 2 tendrá.