El Xiaomi Mi5 podría llegar con un cristal de zafiro

Escrito por
Xiaomi
1

Ayer pudimos ver las fotos del que podría ser el nuevo Xiaomi Mi5 y se confirmó que, en efecto, será un teléfono inteligente a tener en cuenta para el próximo año. Ahora llegan nuevos datos sobre este, que hablan sobre la posibilidad de que el smartphone cuente con una pantalla con cristal de zafiro.

Actualmente no hay ningún smartphone en el mercado europeo que se pueda comprar con facilidad que cuente con un cristal de zafiro. A pesar de que se ha hablado de este cristal durante todo el año 2014 que ahora finaliza, son muy pocas las compañías que han integrado uno de estos cristales en su smartphone. Entre ellas están Kyocera, fabricante del cristal, y Huawei, que lanzó una versión con este cristal del Huawei Ascend P7. De las compañías que comercializan smartphones a gran nivel en Europa, tan solo Apple parecía que iba a lanzar su iPhone 6 con dicho cristal, aunque finalmente pareció que no sería así, y que en todo caso esto sería para el iPhone 6s o el iPhone 7.

Xiaomi Logo

Fue entonces cuando Corning lanzó el nuevo cristal Gorilla Glass 4. Y cuando se volvió a hablar sobre si de verdad el cristal de zafiro era más resistente que las pantallas Gorilla Glass 4. Parece que sí es más resistente a los arañazos, pero no a las roturas al recibir un golpe. Esto llevó a Corning a continuar con sus Gorilla Glass. Y a nosotros a no saber si de verdad es mejor un smartphone con cristal de zafiro o con Gorilla Glass. Los relojes de alta calidad llevan cristal de zafiro, pero lo cierto es que nunca se me ha caído un reloj al suelo, pero sí el smartphone.

Sea como sea, parece que el Xiaomi Mi5 podría contar con un cristal de zafiro. Ayer hablábamos sobre las posibles características con las que podría contar este smartphone. Y lo más relevante en este caso, es que el smartphone podría no ser lanzado hasta la segunda mitad del próximo año, y eso si se lanza el Xiaomi Mi4S, algo que tendría mucha lógica. Dos smartphones de gran nivel en el mismo año, contando el segundo de ellos con novedades lo suficientemente relevantes como para ser lanzado, entre ellas, el procesador de 64 bits, y el cristal de zafiro. Mientras tanto, aún habrá que esperar para ver cuándo anuncian el nuevo smartphone, sea el Xiaomi Mi4S o el Xiaomi Mi5.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Dic, 14 13:38

    prefiero Gorilla Glass 4 por la simple razon de que prefiero que el cristal no se me rompa facilmente en una caida como pasaria con cristal de zafiro, para evitar arañazos le pongo carcasa con tapa o lamina antirallazos

    0