Xiaomi podría lanzar MIOS, su propio sistema operativo

Escrito por
Xiaomi
1

Xiaomi es ya una de las compañías fabricantes de smartphones más grandes del mundo, y tienen claro que el objetivo es alcanzar y superar a Samsung y Apple. Para ello necesitarán lanzar smartphones de gran nivel con un precio económico, y llegar a Europa y América, algo que no será nada sencillo. Sin embargo, parece que también quieren lanzar su propio sistema operativo, que se llamaría MIOS.

El mundo está en contra de Android, parece que todas las grandes compañías quieren acabar con este sistema operativo, y quieren lanzar el suyo propio. Sabíamos desde hace mucho tiempo que Samsung lanzaría algún smartphone con Tizen, y parece que el Samsung Z1 será lanzado muy próximamente como el primer teléfono inteligente con este sistema operativo. No obstante, lo que no esperábamos es que alguna otra compañía fuera a tratar de lanzar también su sistema operativo, pues para eso habría que estar al nivel de Samsung y Apple. Claro está, no podría ser otra más que Xiaomi, la única que de verdad tiene el objetivo de alcanzar a estas dos. El nuevo sistema operativo se denominaría MIOS, y su aspecto sería igual que el de MIUI, aunque como es obvio, habría diferencias en lo que al sistema operativo respecta. Concretamente, se cree que estaría basado en Linux, algo que resulta bastante lógico.

Xiaomi Logo

 

En mi opinión, no creo que este sistema operativo hoy pueda competir con Android, al igual que ocurre con Tizen. Sin embargo, sí que es cierto que existe la posibilidad de que Android algún día desaparezca. Bien sea porque el sistema operativo no es capaz de competir con iOS, bien sea porque Google decide dejar de desarrollarlo, o bien sea porque todo el paradigma de la comunicación cambie para siempre. Sea como sea, en ese momento los que tengan su propio sistema operativo y no dependan de Google, tendrán un futuro mucho más claro que el resto de las compañías. Hoy en día no tiene sentido lanzar un gran smartphone con un sistema operativo que no sea Android o iOS, pero dentro de unos años no se sabe. Aun así, no sería raro que si ese sistema operativo pronto se puede instalar en un smartphone, lancen alguno con este para ver cómo se recibe en el mercado. No obstante, también hay que decir que se trata simplemente de un rumor, que aunque tiene toda la lógica, pues no es raro que una compañía que aspira a ser la de mayor nivel quiera contar con su propio sistema operativo, podría no ser cierto.

Fuente: MyDrivers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Dic, 14 20:39

    Bueno, con el ritmo que lleba el hardware en los telefonos y tabletas lo mas logico es que muy pronto se pueda instalar linux en su estado natural (ubutu, Mint, Fedora, etc, etc). El problem nunca va a radicar en hacer un sistema operativo “nuevo” (siempre van a estar basados en alguno ya existente) sino que la gente lo acepte por las aplicaciones que se puedan correr en el. Windows lleba anos en el mercado como favoritos de la PC, yo pienso que va a pasar lo mismo con Adroid y IOS. La unica razon por lo que esto pasa es por las aplicaciones que los tres soportan, mucho mas que la competencia.

    0