Nokia confirma oficialmente que el Nokia N1 llegará el 7 de enero

Escrito por
Nokia
0

El Nokia N1 va a ser el primer tablet que llegará al mercado de la compañía finlandesa lanza con sistema operativo Android después de que Microsoft haya comprado la sección de Nokia relacionada con smartphones y tablets. Habíamos podido oír que el tablet llegaría al mercado el 7 de enero, y ahora Nokia lo ha confirmado oficialmente.

Obviamente, no hablamos de la sección de Nokia que compró Microsoft, sino de lo que queda de Nokia. Cualquiera podría pensar que esta compañía ya no podría lanzar smartphones y tablets, y lo cierto es que parece que es así, al menos en lo que respecta a los teléfonos inteligentes. No podría lanzar smartphones hasta el año 2016. No obstante, precisamente ya hemos podido saber de un nuevo Nokia C1 que llegaría en el año 2016, y que sería un smartphone.

Nokia N1

Lanzamiento oficial el 7 de enero

En cualquier caso, primero llegará el Nokia N1. Su lanzamiento oficial, y posterior llegada al mercado, sería el 7 de enero. Ya habíamos oído de esta posibilidad, pero ahora ha sido Nokia quien lo ha confirmado, al afirmar que regalaría 800 entradas para acudir al evento de presentación, así como seis entradas VIP. Incluso regalará 24 tablets para los participantes. Esto último significa también que ese mismo día estará a la venta el nuevo tablet.

¿Cuándo se lanzará en Europa?

Eso sí, hay que tener en cuenta que este lanzamiento oficial será en China, donde se lanzará primero el tablet. Su lanzamiento en Europa y Estados Unidos todavía no ha sido confirmado, aunque se cree que podría llegar antes de verano. De hecho, es probable que no tarde demasiado en aterrizar en nuestro país.

Un tablet destacable

El Nokia N1 es un tablet con sistema operativo Android, que destaca por contar con una pantalla de 7,9 pulgadas, con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, un procesador Intel Atom de 64 bits capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, una memoria RAM de 2 GB, una memoria interna de 32 GB, y un conector microUSB type-C, que será reversible, como el conector Lighting de Apple. Contará además con cámara principal de ocho megapíxeles, y una cámara frontal de cinco megapíxeles, además de una batería de 5.300 mAh. La versión de Android con la que llegará será Android 5.0 Lollipop.