El Asus ZenWatch 2 podría llegar con la capacidad para realizar llamadas

Escrito por
Asus
1

El Asus ZenWatch es uno de los pocos relojes inteligentes con Android Wear que hay disponibles en el mercado ahora mismo. De hecho, ha sido el último reloj inteligente en llegar, después del Motorola Moto 360 (este se anunció mucho antes) y el LG G Watch R. Sin embargo, también podría ser de los primeros en contar con una nueva versión del mismo.

Al parecer, la compañía ya ultima los detalles del nuevo reloj inteligente que sería lanzado próximamente. En realidad, es de esperar que así sea, que las compañías lancen nuevos relojes inteligentes muy pronto. No hablamos de smartphones, cuyo mercado ya está muy establecido, sino de relojes inteligentes, cuyas características cambian en cuestión de semanas. Por ejemplo, el nuevo Asus ZenWatch 2 tendría un añadido muy relevante, y es la capacidad de realizar llamadas. Aunque todavía no llegará a ser el reloj inteligente perfecto.

Asus ZenWatch

Llamadas sí, ¿pero autónomo?

No obstante, el hecho de que vaya a ser capaz de realizar llamadas no quiere decir que vaya a ser un reloj inteligente autónomo. Solo tenemos que pensar en el Samsung Galaxy Gear, el primer reloj inteligente que lanzó Samsung. Este podía utilizar llamadas, pero requería del smartphone, porque en realidad era este el que contaba con conectividad móvil. Solo el Samsung Gear S es un reloj inteligente totalmente autónomo, pues hay que utilizarlo con una tarjeta SIM, y realiza llamadas como cualquier teléfono inteligente. El Asus ZenWatch 2 podría ser autónomo, pero lo cierto es que lo que hasta ahora hemos podido saber no nos permite determinar si solo realizará llamadas utilizando la red del smartphone, o si será completamente autónomo.

Medirá el nivel de azúcar en sangre

Además, también se añadirá una nueva característica, y es que el reloj inteligente será capaz de medir el nivel de azúcar en sangre. Una función muy útil para personas con problemas de nivel de glucosa, como los diabéticos, aunque también permitirá que personas que nunca han conocido el nivel de azúcar en sangre que tenían, ahora lo conozcan.

Con respecto al lanzamiento del nuevo Asus ZenWatch 2 todavía no se sabe nada. No obstante, no sería nada raro que el CES 2015 y el Mobile World Congress 2015 sirvan como plataforma de lanzamiento para los nuevos relojes inteligentes del próximo año.