Sony lanzaría un gran tablet de 12,9 pulgadas, con un precio de 1.000 euros

Escrito por
Sony
1

Parece que el 2015 podría ser también el año de los tablets de gran formato. El iPad fue el primer tablet de gran éxito, con su pantalla de unas 10 pulgadas. Se empezó a hablar de los tablets de formato reducido, se los criticó, y al final también triunfaron, y algo parecido ocurre ahora con los tablets de 13 pulgadas. Sony podría lanzar el suyo en el 2015, y podría costar 1.000 euros.

Si los tablets pueden rivalizar con los ordenadores es algo que todavía podemos discutir en lo que a características, especificaciones técnicas, ventajas y desventajas se refiere. Ahora bien, pronto ya no podremos decir que no existen tablets más caros que algunos de los mejores ordenadores del mercado. Al menos, así ocurriría si Sony lanza su nuevo tablet al precio que se afirma.

Sony-Xperia-Tablet-Z

Un tablet de gran formato…

El nuevo tablet de Sony, que podría denominarse Sony Xperia Z4 Tablet Ultra, destacaría por contar con una pantalla de 12,9 pulgadas de gran calidad. Sony siempre cuenta con pantallas de altísimo nivel, y si tenemos en cuenta que este tablet tendría como protagonista la pantalla, no podemos esperar menos. A eso hay que sumar que es más simple encontrar una pantalla de gran tamaño de gran calidad que una de pequeño tamaño. Así, nos encontramos con una resolución de 3.840 x 2.400 píxeles. Para que os hagáis una idea, este tablet tendría una resolución algo superior al 4K, que es de 3.840 x 2.160 píxeles. En efecto, sería una pantalla más que panorámica. A esto habría que añadir algunos detalles que ya parecen conocerse del tablet. Contaría con una cámara principal de ocho megapíxeles, y una cámara frontal que también sería de alto nivel. Android 5.0 Lollipop será versión del sistema operativo con la que contará, y un Qualcomm Snapdragon 810 el procesador que llevaría. Se afirma que podría llegar en la primera mitad del año 2015, pero esto parece complicado si tenemos en cuenta que este procesador no estaría disponible hasta el verano del próximo año.

Sony Xperia Z3 Familia

…con un precio de gran formato

Claro que el precio también sería acorde al tablet. Se habla de un precio de nada más y nada menos que 1.000 dólares. Con este precio se podrían comprar dos iPad, o dos tablets Sony Xperia, los dos de altísimo nivel. Y lo que es peor, por ese precio se pueden conseguir ordenadores de un nivel altísimo. De hecho, resulta curioso que Apple parezca estar dispuesta a lanzar su nuevo MacBook Air de 12 pulgadas, dejando atrás las 13 pulgadas para este portátil, mientras que Sony vaya a pasar de los tablets de 10 pulgadas a los de 13 pulgadas. Incluso Apple también podría lanzar su iPad Pro, también de gran tamaño.

Ahora solo queda esperar a que llegue más datos de este tablet de Sony, así como conocer cuándo se lanzaría al mercado. En el CES 2015 podrían llegar nuevos smartphones y tablets de Sony, aunque tal y como hemos dicho antes, probablemente no será este tablet el que llegue el próximo mes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Dic, 14 5:39

    Es una locura, 6GB de RAM en sony xperia z4 Ultra rentarían para ubuntu desktop/win 8.1, pero en android, mil eurazos eso es ya gama ultra alta, alta plus…

    0