La marca VAIO está preparando su propio teléfono con Android

Escrito por
Android
0

Este es un año de sorpresas y, un ejemplo de lo que decimos, es que se acaba de conocer que la marca VAIO está desarrollando su propio teléfono con sistema operativo Android, por lo que es de esperar que en no mucho tiempo sea una realidad en el mercado.

Este modelo no será dependiente de Sony, ya que esta compañía vendió la unidad de PCs que trabajaba en la fabricación de los ordenadores con esta nomenclatura en el mes de marzo de este año (concretamente a una compañía llamada Japan Industrial Partners). Incluso, se quedó con un 5% del accionariado. El caso, es que parece que los compradores quieren aprovechar el “tirón” de VAIO para lanzar sus propios terminales Android y, curiosamente, competir con la propia Sony.

En un primer momento, el lanzamiento se tiene previsto para Japón, pero dependiendo del resultado de las ventas es posible que se pueda plantear lanzar modelos a otras regiones (y, además, siempre está la opción de la importación). Incluso, ya parece que se tiene una operadora en el país asiático que lo pondría en el mercado: Japan Communications, que es de las conocidas como virtuales y que permitiría el uso a las llamadas de voz y vídeo utilizando Internet. Os dejamos una imagen conceptual que ha aparecido creada por Victor Cao.

Concepto del posible teléfono VAIO

Se sabe poco del posible terminal

Lo cierto, es que muy poco es lo que ha transcendido. Aparte de utilizar el sistema operativo Android, lo que ya hemos comentado, sólo se ha indicado que la pantalla de este modelo sería de 5 pulgadas, sin que nada se haya filtrado respecto al resto del hardware. Pero, si tenemos en cuenta que los portátiles que se han lanzado una vez que Sony no tiene nada que ver (ya que funcionan de forma independiente), hay que decir que la calidad en los acabados debe estar presente.

Lo cierto es que no deja de ser paradójica la posible llegada de un teléfono VAIO que compita con Sony y sus modelos Xperia, incluso en Japón. Veremos si esta información se materializa pero, lo cierto, es que cuando menos resulta curiosa la noticia.

Fuente: Asia Nikkei