Compite con Futboleando para conocer quién sabe más de fútbol

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El fútbol es el deporte rey en nuestro país y, como se suele decir, cada uno llevamos un entrenador dentro. El caso es que si eres de los que crees que conoce mucho sobre este deporte, incluida su historia, puedes comprobarlo con el juego del que vamos a hablar: Futboleando.

Este es un desarrollo de preguntas y respuestas en el que se debe elegir la opción correcta entre las cuatro que aparecen en la pantalla. De esta forma, hay que decir que estamos ente un juego que no tiene una gran complicación para ser utilizado debido a que de forma casi automática se conoce qué es lo que se debe hacer en todo momento. Por cierto, que Futboleando tiene un factor social muy importante, ya que las partidas se disputan contra otros usuarios (tipo uno contra uno), pudiendo elegir entre conocidos que tengan instalada la aplicación o que el rival aparezca de forma aleatoria.

Asistente FutboleandoInterfaz de Futboleando

Lo cierto es que hay ya títulos de este tipo, pero este es uno de los más adecuados que hemos visto para los amantes del fútbol, ya que este es el tema principal. Aparte, hay que indicar que las posibilidades del desarrollo son amplias, ya que se pueden jugar varias partidas a la vez, lo que hace que exista una aceptable interacción (se dan cinco días para contestar a una pregunta, un tiempo excesivo a nuestro modo de ver ya que esto hipoteca un poco el transcurso del juego).

En cuanto al manejo, la pantalla táctil es la que se utiliza de forma constante y, por lo tanto, la sencillez es muy grande. Un ejemplo, para girar la ruleta que determina la pregunta que se hace, simplemente hay que pulsar sobre el dibujo de esta y esperar a que termine de dar vueltas. Entonces, aparecen las opciones en pantalla del tipo que ha tocado, como por ejemplo Jugadores o Historia, y se debe seleccionar la respuesta que se cree que es la correcta. Si se acierta se continúa jugando, si se falla el turno pasa al contrario.

Pregunta en FutboleandoCuestión en Futboleando

Qué se puede encontrar en Futboleando

En el juego hay opciones adicionales que son interesantes. Un ejemplo de estas es que es posible comprar algunas opciones adicionales dentro del juego. Estas son ayudas para las respuestas, como es lógico pensar, y van desde el descartar una pregunta de forma directa o que se reduzcan las posibilidades de elección a la mitad. En ocasiones, esto puede resultar de gran ayuda. Por cierto, también existen unas estadísticas que permiten conocer al jugador cuáles son los temas que mejor se le dan.

Un detalle que se debe comentar es que la interfaz de Futboleando no es la más atractiva que se puede encontrar. Bien es cierto que cumple su función, pero la inclusión de algunos elementos más llamativos sería de agradecer. Además, la cantidad de opciones en los Ajustes es muy limitada.

Estadísticas en FutboleandoReto en Futboleando

Finalmente hay que comentar que lo que se debe hacer para ganar una partida es conseguir los seis trofeos existentes, el primero en hacerlo se lleva el “gato al agua”. Un detalle: es posible optar a quitarle alguno al contrincante, utilizando para ello un sistema similar al que existe en los penaltis en el fútbol real.

El juego Futboleando es posible conseguirlo de forma gratuita en este enlace de la tienda Galaxy Apps. No tiene unos requisitos elevados (Android 4.0 o superior y 18 MB de espacio libre). Lo cierto, es que es un desarrollo divertido y que pude conseguir que se pasen horas conociendo mucho sobre el fútbol, del que todos somos unos expertos… ¿o no?

Tabla Futboleando

Descargar la aplicación Futboleando en Galaxy Apps.