Configura tu Android para zurdos

Escrito por
Trucos
1

El 10% de la población mundial es zurda, es decir, cuenta con su lado izquierdo como su lado hábil. A su vez, las aplicaciones cuentan con interfaces cada vez más optimizadas, e incluso smartphones como el iPhone 5s estaban diseñados para ser utilizados con una única mano. Pero, ¿es posible configurar el móvil para zurdos?

Sí, y no. En realidad, cualquier zurdo puede utilizar el smartphone como un diestro. Al fin y al cabo, cuando queremos escribir rápido, escribimos con las dos manos, y cuando escribimos con una única mano, siempre habrá letras que se quedarán más lejos, seamos zurdos o diestros. No obstante, en ocasiones los menús son diseñados para ser utilizados con la mano derecha. Un ejemplo podría ser el menú Quick Settings de Android. Para acceder a este tendréis que abrir el panel de notificaciones, y entonces pulsar en el botón que hay en la esquina superior derecha. Está a la derecha para que podamos acceder rápidamente, pero los zurdos no piensan igual.

Android RTL

No obstante, en Android tenemos la posibilidad de configurar el smartphone para zurdos, o al menos, algo por el estilo. Se trata de la opción RTL. Esta opción tiene como objetivo que la interfaz del smartphone se adapte a los idiomas que se escriben de derecha a izquierda, y de ahí el nombre RTL (Right to Left). ¿Quiere decir eso que esta opción hará que veamos mal las letras de nuestro smartphone? No, porque el idioma sigue siendo el español, que se escribe de izquierda a derecha. Pero sí cambiará la ubicación de algunos botones y elementos en la interfaz. Por ejemplo, el reloj que antes aparecía a la derecha, ahora aparecerá a la izquierda, y el botón de Quick Settings que aparecía en la esquina superior derecha, ahora estará en la esquina superior izquierda. Incluso los botones de retroceso y multitarea de Android cambiarán de ubicación si se trata de un smartphone con botones virtualizados.

Para activar esta opción, tendrás que ir a Opciones de desarrollo, y marcar Forzar dirección diseño RTL. Si no sabemos cómo activar las opciones de desarrollo, échale un vistazo a este post en el que lo explicábamos.