El LG G4 podría contar con el nuevo puntero G Pen

Escrito por
LG
0

Hace no mucho hablamos sobre la posibilidad de que LG lanzara un smartphone con un puntero semejante al S Pen de los Galaxy Note. El nuevo smartphone podría denominarse LG G Pen. No obstante, parece que será el LG G4 el primero en contar con este nuevo puntero, que se denominará G Pen.

S Pen, un puntero inteligente único de Samsung

En el mundo de los smartphones cualquier innovación no tarda más que unos meses en aparecer en el resto de los smartphones del mercado. Los smartphones de gran tamaño, denominados phablets, empezaron a lanzarse a partir del Samsung Galaxy Note, y hoy en día ya son el estándar. Lo mismo ocurre con el lector de huella dactilar, con el flash de dos colores, con las cámaras duales, o con las pantallas curvas. Sin embargo, lo cierto es que solo los Samsung Galaxy Note, y esto incluye tanto smartphones como tablets, cuentan con el S Pen, un puntero inteligente con una gran tecnología que es lo más cercano a escribir y dibujar en una pantalla tal y como si dibujáramos y escribiéramos en papel.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

LG lanzará el G Pen

No obstante, esto cambiará el próximo año, con la llegada del nuevo LG G Pen, un puntero que debería ser parecido al S Pen de Samsung, aunque todavía no sabemos con qué tecnología podría contar. Sí sabemos ahora que llegaría con el LG G4. El buque insignia de LG sería el primero en ser lanzado con este G Pen. Además, parece que la compañía también lanzaría un smartphone denominado LG Scrawl, que también podría contar con el LG G Pen y con el software del mismo.

LG G3

LG G4, un buque insignia que llegaría en abril-mayo-junio

Hasta el momento, no habíamos podido conocer muchas características del teléfono inteligente, aunque ahora ya nos podemos hacer una idea del nivel que tendrá. Se dice que el procesador sería el Qualcomm Snapdragon 810, el de mayor nivel de Qualcomm, y de 64 bits. Además, contaría con una memoria RAM de 4 GB, algo que encaja con el LG G3, un smartphone que llegó en una versión con memoria RAM de 3 GB, superando a los demás buques insignia del mercado. La cámara sería de 20,7 megapíxeles, con una batería de 3.500 mAh, y con Android 5.0 Lollipop. No obstante, lo más extraño es la pantalla. Será Quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, pero con un tamaño de 5,3 pulgadas. El LG G3 contaba con una pantalla de 5,5 pulgadas, y de LG se podría esperar que este año contara con una pantalla de todavía un mayor tamaño. Una pantalla de 5,3 pulgadas podría tener mucho que ver con el LG Scrawl del cual hablábamos antes. Si este último cuenta con el LG G Pen y alcanza las seis pulgadas, podría competir con el Nexus 6. Esperemos que pronto llegue nueva información.