Llega una nueva versión del Samsung Galaxy Note 4, con LTE de altísima velocidad

Escrito por
Samsung
0

Parece que ya se ha convertido en una costumbre que Samsung lance nuevas versiones de sus smartphones co especificaciones técnicas mejoradas con respecto a la versión original. Ya lo hizo con el Samsung Galaxy S5 y ahora con el Samsung Galaxy Note 4. Esta nueva versión destaca por contar con la nueva conectividad LTE de altísima velocidad.

El Samsung Galaxy Note 4 original contaba con LTE, como todos los buques insignia del mercado actual. Sin embargo, este era el LTE Advanced, un 4G capaz de combinar dos frecuencias y alcanzar una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps. La nueva versión será capaz de combinar hasta tres bandas de frecuencia diferentes, alcanzando por tanto una velocidad de descarga de 300 Mbps, lo que denominamos hoy en día como LTE Cat.6.

Pero está claro cual es el objetivo de la compañía con este nuevo lanzamiento, que el smartphone siga contando con las últimas tecnologías de conectividad incluso dentro de muchos meses, a finales del próximo año, cuando lleguen las nuevas tecnologías. Hablamos del LTE Cat.9. Si el anterior ya está presente en muy pocas regiones, de este ya ni vamos a hablar. Y es que, se trata de una conectividad que se espera para finales del próximo año 2015, nada más y nada menos. Eso significa que esta conectividad no sería aprovechada hasta dentro de un año aproximadamente.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

Y entonces, ¿para qué lanzar un smartphone con una tecnología que no se podrá utilizar hasta dentro de un año? Pues para que los usuarios que compren este nuevo teléfono inteligente sepan que será compatible con dichas tecnologías cuando se lancen. Además, en Samsung saben que nuevas compañías van a lanzar smartphones antes que ellas el próximo año. Sin ir más lejos, Sony lanzaría sus nuevos smartphones y tablets de gama alta en el CES 2015 del próximo mes, y esta misma mañana decíamos que Xiaomi lanzaría el nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi4S, el 15 de enero. La estrategia de Samsung sería darle más vida a su teléfono inteligente principal, mejorando sus tecnologías. Este último LTE Cat.9, permitiría que el smartphone alcanzara una velocidad de 450 Mbps de descarga, cifras que cuadruplican las velocidades que alcanza cualquier hogar que cuenta con una conexión de altísima velocidad en casa.

Por último, hay que decir que el Samsung Galaxy Note 4 nuevo contaría también con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, el nuevo chip de 64 bits que no estaría disponible hasta verano, según se decía, salvo que la compañía que lo solicite sea la que más teléfonos inteligentes vende cada año.

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 se lanzará el próximo mes de enero en Corea del Sur, y esperamos nuevas noticias que confirmen el lanzamiento en diferentes regiones del mundo, aunque no sabemos si se lanzará también en Europa.