Xiaomi podría lanzar un ordenador portátil con 16 GB de RAM

Escrito por
Xiaomi
0

No sabemos si contará con Android o no, pero sí sabemos que se trata de una de las compañías más destacables del mercado Android, y es por eso que creemos que es algo a destacar en un blog en el que nos centramos en el sistema operativo de Google. Hablamos de Xiaomi, y de la posibilidad de que la compañía lance un nuevo portátil.

Parecido al MacBook Air

No solo se han publicado las nuevas especificaciones técnicas con las que contaría este supuesto nuevo ordenador portátil, sino también se ha publicado una imagen de este portátil, en la que podemos ver claramente lo parecido que es con respecto al MacBook Air, el ordenador porta´til de Apple, pareciendo estar fabricado en aluminio, con un logo en color plateado en la carcasa posterior de la pantalla. Todo ello sin olvidarnos de las teclas en color negro.

Xiaomi Ordenador

Especificaciones técnicas de alto nivel

Entre las especificaciones técnicas de este portátil que se han publicado, habría que destacar el procesador Intel Haswell i7 con el que contaría, de gran nivel, y una memoria RAM de un total de 16 GB, compuesta por dos módulos de 8 GB cada una. La pantalla, además, sería de 15 pulgadas, y sería Full HD, por lo que la resolución de la misma sería de 1.920 x 1.080 píxeles.

Según parece, no será Android el sistema operativo con el que contará, aunque sí sería uno basado en Linux diseñado específicamente por Xiaomi. Curiosamente, Android está basado en Linux. Aunque lo que más nos llama la atención eran las recientes noticias sobre el posible lanzamiento de un sistema operativo propio de Xiaomi. ¿Acaso aquellas noticias se referían a este sistema operativo para ordenadores?

Xiaomi Ordenador

La gran noticia, eso sí, sería el precio de este portátil, que costaría tan solo 481 dólares, un precio muy económico para un ordenador portátil con estas características. Habrá que ver si es lanzado a la vez que el Xiaomi Mi4S, en el evento que la compañía habría convocado para el día 15 de enero.