Con KidInMind los más pequeños se entretienen y aprenden con los dispositivos Android

Escrito por
Apps
0

Llegan las navidades y el tiempo libre que tienen los niños es mucho mayor que el habitual y, por lo tanto, hay que conseguir que se entretengan. Y, esto, es lo que pretende KidInMind, un desarrollo que se puede considerar como una zona de juegos para los terminales que utilizan el sistema operativo Android.

Una de las grandes virtudes que tiene este desarrollo es que, al ser creado por expertos en tecnología (y que también son padres) la mayoría de las opciones que se demandan de una aplicación de este tipo están contempladas. Por ejemplo, las opciones de control parental están perfectamente integradas con posibilidades como por ejemplo limitaciones de tiempo de uso; bloqueo del dispositivo en el que se utiliza si hay algo que se sale de lo “normal”; y total ausencia de publicidad y enlaces a los que el niño puede acceder.

Divertirse y aprender

Dentro de la propia KidInMind existen diferentes aplicaciones que tienen un doble objetivo: entretener y educar, por lo que se intenta que el tiempo que el niño emplea en jugar no sea simplemente a modo de pasar el tiempo, sino que se consiga algo más. Por cierto, que el rango de edad para el que está recomendado es de uno a seis años, existiendo desarrollos internos específicos para cada caso.

pantalla de inicio de KidInMind Menú lateral de KidInMind

Un detalle importante de este trabajo es que en él han participado a la hora de generar contenidos expertos de todo tipo, desde aquellos que trabajan en el desarrollo cognitivo de los niños hasta los que tienen en el crecimiento bien estructurado su ámbito de estudio. Así, no es de extrañar que KidInMind sea uno de los trabajos nominados a la Mejor aplicación para niños pequeños de Best Mobile App Awards.

Lo que ofrece esta aplicación

Lo primero que recibe al usuario, que es recomendable que por primera vez sea el adulto, es un asistente en el que se conoce lo que se puede conseguir con KidInMind. De esta forma, desde un primer momento se sabe lo que existe en el desarrollo. Una vez que se procede al registro, aparece el entorno de la aplicación que es muy intuitivo y con dibujos llamativos que claramente indican lo que existe en cada apartado (como por ejemplo Vídeo o Art Attac).

Es posible añadir más aplicaciones de las que aparecen en un primer momento pulsando sobre el icono del símbolo más (+) donde el listado es bastante grande -se puede establecer un rango de edades para localizar rápidamente las necesarias-. Para cada elección se indican detalles de cada uno de los desarrollos, como por ejemplo la edad recomendada, el creador y qué es lo que hace. Por ejemplo, está Los sonidos de la banda, que es para pequeños de un año y que busca entretener y potenciar la didáctica. Otras opciones pueden ser Coloreando y Pintando y El Fotógrafo Alegre que permite crear personajes.

Bloque de los niños en KidInMind Aplicaciones adicionales en KidInMind

Un apartado que queremos destacar de la aplicación es que se han tenido en cuenta las fechas en las que estamos. Un ejemplo de esto es que en el apartado Selfie Wow se pueden añadir diferentes motivos navideños a las fotos que se hacen con la cámara del terminal móvil.

En cuanto al uso, existe un menú lateral que permite acceder a todos los apartados que sean necesarios de forma rápida (una vez establecido el Modo niño y mediante el uso de un código, el pequeño no puede acceder). La seguridad se lleva a cabo mediante el uso de un PIN creado por los padres que, también, establecen la información para su hijo y pueden crear rangos de tiempo para usar el terminal Android -de esta forma, esté no estará jugando con KidInMind sin parar-. Es decir, que existen opciones de todo tipo y, además, útiles.

Si deseas conseguir KidInMind, puedes hacerlo en este enlace donde la puedes descargar sin coste alguno durante un periodo de prueba de 30 días (la suscripción Premium ilimitada cuesta 4,99 euros). Sin duda, uno de los desarrollos más recomendables para los niños pequeños ya que juegan y aprenden con los terminales Android en un entorno seguro y ,eso, es muy importante.