Nueva información del Xiaomi Mi5: Snapdragon 810 y 4 GB de RAM

Escrito por
Xiaomi
1

No iba a acabar el año 2014 sin que llegar una gran cantidad de información sobre los próximos smartphones que se presentarán en el 2015. Sin embargo, no esperábamos que fuera a llegar una cantidad tan grande. De hecho, hoy mismo ya habíamos hablado del Xiaomi Mi5. Pero es que ahora tenemos nuevos datos de este smartphone.

No se llamará Xiaomi Mi4S

Esta mañana los nuevos datos ya hablaban del Xiaomi Mi5 como el nuevo smartphone, pero con esta nueva información casi podemos dar por supuesto que será el Xiaomi Mi5 el nuevo teléfono inteligente de la compañía. Se confirmó que la compañía presentaría el nuevo buque insignia el 15 de enero, y nos parecía un poco pronto para lanzar un teléfono inteligente de gama alta. Pero lo cierto es que parece que Xiaomi quiere que su buque insignia sea el primero del mercado. ¿Anunciarán el lanzamiento en países europeos y americanos? Eso sería clave.

Xiaomi Mi5

Snapdragon 810 y RAM de 4 GB

Hasta el momento habíamos oído hablar de características de gran nivel para el nuevo buque insignia de Xiaomi, pero lo cierto es que los nuevos datos vienen a confirmar que los componentes serían los de mayor nivel del mercado. Si esta mañana decíamos que sería el Qualcomm Snapdragon 805 el procesador del teléfono inteligente, esta tarde, y según la información de Krypton 36, un medio de noticias de China, ahora ya hablamos del Qualcomm Snapdragon 810. Este último procesador es el de mayor nivel que va a lanzar Qualcomm próximamente. Y la gran novedad reside en que se trata de un procesador de 64 bits, lo que no ocurre con el Snapdragon 805. Además, el Samsung Galaxy S6, del que hoy teníamos una nueva fotografía, contaría con el Snapdragon 810, por lo que tener un procesador peor que este sería algo que no beneficiaría a este Xiaomi en las comparativas. Parecía, eso sí, que el Qualcomm Snapdragon 810 no estaría disponible hasta el verano, pero dado que el Samsung Galaxy Note 4 de nueva generación, con LTE de altísima velocidad, ya va a contar con dicho procesador, probablemente Qualcomm ya cuenta con unidades de estos procesador.

Por si esto todavía fuera poco, hay que decir que la memoria RAM del Xiaomi Mi5 sería de 4 GB. Esta mañana decíamos que sería de 3 GB como mínimo, pero lo cierto es que 4 GB nos parece algo extraño. Pero eso no es todo. La pantalla será superior a las cinco pulgadas, probablemente en las 5,5 pulgadas, ó 5,7 pulgadas, con una resolución Quad HD, y un cristal de zafiro. A esto habría que sumar la cámara con un sensor cuyos píxeles tendrán un tamaño de 1,75 micras, el lector de huella dactilar, y el NFC. Características que conseguirán que el Xiaomi Mi5 sea un smartphone, que no solo será un serio rival para el Samsung Galaxy S6, sino que parece difícilmente superable.